ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se puede tener sexo con amor o sexo sin amor


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Se puede tener sexo con amor o sexo sin amor

La sexualidad es un proceso natural en nuestras vidas que inicia a partir del nacimiento hasta nuestra muerte, en nuestra infancia sentimos la necesidad de afecto y de cercanía física pero ya en la pubertad y en la adolescencia despierta nuestro instinto sexual, a diferencia de la sexualidad de los animales donde solo compartirnos el instinto , la sexualidad humana es compleja ya que no solo se resalta el aspecto biológico con fines reproductivos ,sino que las emociones y sentimientos juegan un papel vital, debido a que los seres humanos tenemos la capacidad de sentir amor , cariño o deseo hacia los demás y es que cuando tenemos la decisión de elegir entre el sexo con amor o sin él, todo se centra en los gustos.

En contraste con la época de nuestros padres y abuelos, la gran mayoría se inclina por tener sexo sin compromisos ya que ofrece muchas ventajas como el hacerte sentir libre, sin ataduras, buscando únicamente el placer o buscando llenar vacíos emocionales.

La presencia de carencia espiritual en nuestras vidas nos conduce a una confusión entre el deseo sexual y el amor, cuando tenemos vacíos, nuestra mente está programada en buscar en nuestras parejas esas necesidades que nos aqueja, creemos que ellos tienen el deber de llenar esos espacios, de reducir el sufrimiento esa carencia que nos agobia.

Hay jóvenes que piensan que el tener relaciones sexuales es un medio de evasión, de escape de la realidad que a través del placer puedan olvidar todos los males que se les presentan impidiendo esa integración total que se necesita en una pareja, por otro lado cuando hay una base

espiritual no suceden este tipo de situaciones que crean una confusión en nosotros.

La base espiritual no tiene nada que ver con lo religioso, se basa únicamente en principios , valores y es aquí donde interviene la familia ya que juega un papel fundamental con la sociedad porque a partir de sus enseñanzas , los valores y principios que nos inculcan en nuestra niñez nos ayudaran a ser mejores personas , seres humanos más respetuosos con la sociedad hasta con el medio ambiente , nos hará más responsables, nos enseñará a no doblegarnos fácilmente ante las vicisitudes de la vida ,en el camino que transitemos tendremos muy claro nuestros objetivo , lo que realmente deseamos.

Pensar en tener sexo sin amor, hoy en la actualidad ya no suena tan absurdo como tal vez hace algunas décadas, sobre todo para las mujeres. Hoy, para nosotras mismas es válido hacerlo exclusivamente por placer, sin necesidad de dar explicación alguna, sin sentirse extraña o criticada. Eso ya pertenece a nuestro pasado para muchas de nosotras.

Por el contrario, Cada día más nosotras nos acercamos a ese tipo de mujer que a los hombres les aterra: aquella que controla su propio placer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com