ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO COSECHAR MAYORES GANANCIAS CON PRECIOS DINÁMICOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

COMO COSECHAR MAYORES GANANCIAS CON PRECIOS DINÁMICOS

How to Reap Higher Profits With Dynamic Pricing

Suena inverosímil. Pero el precio dinámico – donde los precios responden a las presiones de oferta y demanda en tiempo real – esta haciendo avances en muchos sectores diferentes, incluyendo vestuario, automóviles, electrónica, servicios personales, telecomunicaciones y bienes de segunda mano. La llegada del internet llevo a la transparencia de costos, costos de búsqueda rebajados y disminución de la comparación de precios. Algunos observadores concluyeron que como resultado, los precios caerían y se igualarían a lo largo de distintos canales, y que los precios fijos continuarían siendo la norma. Sin embargo, la dispersión de precios continua siendo generalizada y el precio dinámico esta ingresando en nuevos sectores. EBay Inc. Utilizo subastas para vender las de $20 billones de bienes en el 2005. Ford Motor Co. Vendió mas de $50 billones en automóviles en Norte América con precios dinámicos basados en la demanda en el 2003, excediendo las metas de rentabilidad en $1 billón.

Los precios fijos son, después de todo, un fenómeno relativamente reciente – un producto de fabricación masiva que salió después de la revolución industrial. Antes de ese evento, los costos fijos eran la excepción; los precios dinámicos era la regla, y ambos compradores y vendedores se podían beneficiar en muchas transacciones de precios dinámicos.

Sin embargo, aparte de líneas aéreas y hoteles, que emplean la dinámica de precios rutinariamente, la mayoría de compañías aun utilizan estrategias relativamente simples para determinar precios: precios competitivos o precios de costo mas (calcular el costo de un bien o servicio y agregarle una ganancia). Hoy día la optimización de precios dinámicos le ofrece a las compañías en muchos sectores la alternativa de aumentar los precios promedio frente a presiones de aumentos de precios.

Cuatro razones principales están impulsando el aumento de uso de los precios dinámicos hoy día:

- Hoy en día mas compañías pueden acceder y desplegar el uso de tecnologías para precios dinámicos a precios accesibles en productos nuevos o categorías de servicios.

- Investigaciones recientes muestran que con el enfoque correcto, los clientes aceptaran los precios dinámicos aun cuando están actualmente comprando utilizando los precios fijos

- Las presiones de aumentos de precios y restricciones de oferta en diferentes industrias están impulsando a las compañías a buscar nuevas formas de extraer valor y redistribuir la demanda.

- En su continuo intento de aumentar la eficiencia, muchas compañías están

Los precios dinámicos, bien administrados, ofrecen un camino factible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com