ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coworking


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  4.509 Palabras (19 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 19

PROYECTO DE AULA TERCERA ENTREGA

COWORKING

JENNIFER JULIANA RAMIREZ FICHA 52240 SEGUNDO BLOQUE/23V02

IVONNE TATIANA LÒPEZ DIAZ FICHA 52233 SEGUNDO BLOQUE/23V02

EIVER JOSE CAVADIA BABILONIA/FICHA 53334/ PRIMER BLOQUE/23V03 STEFANNY DAYANA ESPITIA MONCAYO/FICHA 52240/SEGUNDO BLOQUE/23V02

DOCENTE ROCIO CALENTURA PINILLA

PUBLICIDAD Y MERCADEO

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR-CUN

16 DE JULIO DE 2023

TABLA DE CONTENIDO

  1. PORTADA

INTRODUCCIÓN ACA 1        1

INTRODUCCION ACA 2         2

INTRODUCCION ACA 3         3

OBJETIVOS ACA 1        4

OBJETIVOS ACA 2         5

OBJETIVOS ACA 3         6

DESARROLLO NUMERALES ACA 1        7

DESARROLLO NUMERALES ACA 2        8

DESARROLLO DE LOS ITES (A la N)         9

CONCLUSIONES ACA 1         10

CONCLUSIONES ACA 2        11

CONCLUSIONES ACA 3        12

BIBLIOGRAFIAS ACA 1        13

BIBLIOGRAFIAS ACA 2        14

BIBLIOGRAFIAS ACA 3        15

INTRODUCCIÓN ACA 1

El presente trabajo está basado en analizar y entender la dinámica del coworking y el caso de estudio para así comprender que destrezas, habilidades y errores que se puedan mejorar a la hora de realizar este tipo de emprendimiento, conociendo así los beneficios del trabajo colaborativo.

También aprenderemos sobre los modelos económicos a través del tiempo y la historia y como estos han incursionado en cada una de las economías de los países, ya que a través de estos podemos ver como se ha evolucionado y cómo podemos fortalecer los negocios siempre enfocados en el bien común ya que este tipo de modelo lo que busca implementar es el trabajo social, grupal y colaborativo entre varios profesionales independientes o entre empresas con objetivos similares.

INTRODUCCIÓN ACA 2

El presente trabajo está basado en analizar y entender las clases y nuevas tendencias de economías, para así identificar y aplicar las oportunidades que podemos tener en una empresa. Estas economías generan un nuevo pensamiento y funcionamiento en las empresas de nuestro país.

También analizaremos el crecimiento y el desarrollo tradicional vs las economías actuales y sostenibles, para desarrollar nuevas comportamientos, ideas, productos y procesos que traigan beneficios para las empresas yen si para las ciudades.

INTRODUCCIÓN ACA 3

El presente trabajo está basado en analizar y entender todo lo que se debe tener en cuenta para la creación de nuevos espacios de Coworking innovadores y funcionales. Iniciando por enfocarse en el público objetico del emprendimiento, qué hace, cómo es, cómo piensa, qué productos, servicios y precios podemos ofrecer según sus necesidades.

También analizaremos la competencia que se presenta en el sector y las sedes estratégicas para construir ese espacio agradable de coworking.

        

OBJETIVOS ACA 1

  1. Realizar la respectiva lectura sobre el trabajo colaborativo y responder las preguntas propuesta por la docente.
  2. Analizar el caso de estudio y resolver las preguntas y puntos propuestos por la docente.
  3. Explicar mediante una infografía los modelos económicos a través de la historia.
  4. Diligenciar y explicar el cuadro comparativo de los modelos económicos

        

OBJETIVOS ACA 2

  1. Analizar las diferentes clases de economías.
  2. Aplicar este tipo de economías y ver a qué empresa corresponde a cada una.
  3. Estudiar las ventajas y desventajas de cada economía y de cada empresa escogida.

OBJETIVOS ACA 3

  1. Crear un espacio de coworking
  1. Explicar todos los servicios que se brindan en este lugar
  1. Realizar la comparación de nuestro espacio de coworking con los de la competencia
  1. Dar a conocer al público, el buen ambiente que se brinda en nuestro espacio de innova-coffe and work

DESARROLLO TRABAJO ACA 1

¿Cree usted que es importante desarrollar  las  habilidades  necesarias  para  poder gestionar su emprendimiento en un mundo colaborativo, sustentable, sostenible e hiper conectado a la internet?

Es muy importante poseer las habilidades necesarias para poder desenvolvernos en un mundo colaborativo y evolutivo debido a que día a día estamos en un mundo lleno de tecnologías nuevas e innovadoras y estamos en un mundo lleno de aprendizajes constantes, y esto nos ayudaría a crecer en lo personal y en los objetivos grupales, como bien lo dice la lectura debemos desarrollar habilidades que nos alejen del bien propio y trabajar más en el bien común para así poder vivir en una sociedad sostenible y equitativa.

                             DESARROLLO TRABAJO ACA 2

CUADRO DE ANALISIS

MARRON

NARANJA

AZUL

VERDE

COLABORATIVA

EMPRESA

HACIENDA SAN JOSE

EL LIBRO TOTAL

ARGOS

BAVARIA

ALPINA PRODUCTOS ALIMENTIVICIOS S.A.

INFORMACION RELEVANTE

Una empresa Ganadera de clase mundial. Esta Hacienda es una de las mas grandes de Colombia, compuesta por ocho fincas que se extienden a lo largo de 9.000 hectáreas.

Entre sus productos principales se encuentra:

-Toros Reproductores

-Vacas receptoras mestizas Angus X Brahman ideales para preñar y Vacas preñadas con mínimo 60 dias de gestación

-Embriones de Nelore de Ciclo Corto con mínimo 60 dias de gestación

Se identifica como la empresa Líder de producción de carne Bovina en el país desde el 2014, ubicada en los Llanos Orientales.

Cabe de estacar que está fomentando el desarrollo social con su fundación APRODENA  enfocándose en el desarrollo social del corregimiento de Nuevo Antioquia.

Centro cultural y de tecnología,  que cuenta con una biblioteca digital gratuita con más de 45.000 títulos entre literatura, imágenes y música.-La idea de “El libro total” se crea en una casa colonial en el centro de Bucaramanga.

-Su misión es recuperar el patrimonio cultural de la población hispanohablante.

-Esta biblioteca digital o biblioteca streaming se centra en obras clásicas en dominio público y obras contemporáneas autorizadas para la difusión sin fines de lucro.

-Entre su contenido encontramos música, arte, audiolibros, libros, diversos diccionarios, idiomas y versiones enfrentadas, comentarios de especialistas, notas, marca páginas, entre otros.

-En los audiolibros cuenta con la voz de un narrador, no con voz mecánica y computarizada.

-□“Un libro que los  contenga a todos”

Nace el 27 de febrero de 1934 en Medellín la organización cementera más grande de Colombia con la fundación de la Compañía de Cemento Argos, cuyo nombre surgió como un acrónimo del apellido de sus principales fundadores, los señores Arango. En 1936 la fábrica comenzó a producir con una capacidad de 50 toneladas diarias. - Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con más de 265 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. La capacidad instalada total es de 16,5 millones de metros cúbicos de concreto al año.

  • Creamos valor sostenible mediante la producción consciente y responsable y la mejora continua de nuestros procesos.
  • Nos comprometemos a hacer un uso responsable de servicios vitales como el agua y la biodiversidad, que son necesarios para la sociedad, los ecosistemas, nuestras operaciones y la cadena de valor.
  • El Grupo Argos es una holding colombiana con inversiones en el sector de la infraestructura, vial y aeroportuaria, cementos y en energías tanto convencionales como renovables.
  • Argos, tiene operaciones en 16 países, entre los que se destacan: Colombia, Estados Unidos, Panamá, Honduras y el Caribe. Además, cuenta con más de 7.000 colaboradores, y es la segunda mayor productora de concreto de Estados Unidos y la primera en cemento y concreto en Colombia.

Ganadora del Premio Nacional a la Responsabilidad Ambiental en la categoría de Producción Más Limpia, otorgado por la Fundación Para el Desarrollo Sostenible “Siembra Colombia” y la Embajada Británica con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial. La compañía se preocupa por mantener un balance entre las operaciones y el medio ambiente y por ratificar su compromiso con los retos sociales y ambientales del país. El Proyecto Integral de Gestión Ambiental de Bavaria que consiste en producir más cerveza utilizando menos agua, reducir la huella energética y de carbono, fomentar la reutilización de empaques y reciclaje, trabajar para que las operaciones tengan cero desperdicios y tener cadenas de suministros que reflejen los valores de la compañía.

es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos.- Fundada en Colombia en el año de 1945 por dos emigrantes suizos: Max Bazinguer y Walter Goggel, quienes iniciaron sus labores en el municipio de Sopó.

  • La productora de bebidas lácteas, refrescantes, quesos, postres, leches y productos para bebé localizada en Bogotá y fundada en 1945 ha logrado que el servicio al cliente sea uno de sus más importantes objetivos estratégicos.
  • Alpina fabrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes.
  • Esta compañía incorporó en la región una cultura por los quesos maduros, implantó el yogur, estableció los empaques de larga vida y la tecnología UHT de ultra pasteurización, industrializó postres de gastronomía local como el arequipe, y bebidas como la avena, entre otros.
  • Alpina cuenta con productos de categoría Premium con amplia participación de mercado, pero también se ha preocupado por desarrollar un modelo de negocio social que tiene como objetivo llevar a los consumidores de la base de la pirámide productos asequibles con alto contenido nutricional.
  • El canal TAT, el más importante en distribución de los productos de Alpina se encuentra constituido por cuatro sub canales: Distribuidores, Auto venta, Mini mercados y Tradicional
  • Hoy la compañía cuenta con más de 5.150 empleados, seis plantas en Colombia (Caloto, Facatativá, Sopó, Chinchiná, Entrerríos y Popayán), oficinas en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y atención al mercado centroamericano.

VENTAJAS

·        La ganadería representa en Colombia cerca del 3,4% del PIB nacional.

-                Las industrias culturales han tenido bastante auge en los últimos años.

Se le está dando un valor añadido a los bienes y servicios de la cementera posicionándose y sobresaliendo sobre otras organizaciones del país.

Agricultura inteligente: el 100% de nuestros agricultores estarán capacitados, conectados y empoderados financieramente.

Los resultados de Alpina son el reflejo de sus esfuerzos por mejorar la productividad.

·        La ganadería ha sido una de las actividades económicas más antiguas del país por lo que de su funcionalidad de penden muchas familias, tanto los que cuidan en ganado como los que venden su carne

-        La población utiliza la tecnología con frecuencia y acoge la virtualidad en su día a día.

Se forma una seguridad y reintegro propio sobre la inversión a través del código de conducta empresarial y buen gobierno.

Custodia del agua: el 100% de las comunidades que viven en nuestras cuencas de alto riesgo contarán con una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua

La compañía ratificó calificación AA+ otorgada por Fitch Ratings, “al mantener una posición competitiva robusta” en el mercado colombiano.

·        La Hacienda San José, se ha enfocado en potenciar el desarrollo de su región a través de programas de educación

-                El mercado de los e-books, libros digitales, entre otros, está posicionándose cada vez más.

Se está desarrollando un liderazgo por medio de los reconocimientos y la implementación de iniciativas de RSE en la compañía.

Economía circular: el 100% de nuestros productos estarán en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.

Tras el fortalecimiento de la planta de Entrerríos, la empresa terminó el primer semestre, con el exitoso lanzamiento de Quesito Alpina.

·        Están planteando estrategias sostenibles para mitigar el impacto ambiental a largo plazo

-        Los programas culturales como Colombia Aprende buscan por medio de esta herramienta incentivar y promover la lectura en los niños y jóvenes de Colombia.

Fortalecimiento de la relación con el entorno en todas sus plantas en este país.

Energía renovable y acción

climática: el 100% de nuestra energía eléctrica comprada provendrá de fuentes renovables y reduciremos el 25% de nuestras emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor

Alpina continúa consolidándose como una de las empresas con mejor talento en el país, según MERCO.

DESVENTAJAS

·        Mantienen el modelo de ganadería extensiva, es decir grandes terrenos y pocos animales que se alimentan del producido de la tierra

-        La aplicación funciona únicamente con el uso de wifi y no todas las regiones del país cuentan con acceso a internet, ni con el uso de aparatos tecnológicos.

La posibilidad de que se desvíen los recursos de RSE en programas donde existe poco impacto social.

-Perdida de consumidores.

Costos de los productos.

·        La ganadería extensiva ha sido uno de los factores de contaminación ambiental  más relevantes.

-        Solo se encuentran obras clásicas en dominio público y obras contemporáneas autorizadas para la difusión sin fines de lucro, por

ello no podemos encontrar obras más modernas.

La posibilidad de que se desvíen los recursos de RSE en programas donde existe poco impacto social.

Aparición de nuevos competidores con alto estima a nivel internacional.

El salario es un poco bajo para ser una empresa grande.

·        Se generan más gases de efecto invernadero

-        Por la falta de desinformación y divulgación, no todos los colombianos conocen esta herramienta gratuita.

La exposición de la empresa Argos a una mayor revisión de los entes de control para verificar el cumplimiento de sus promesas.

Alta competencia en procesos artesanales.

Hay un ambiente excluyente entre los corporativos y planta, siendo igual de importantes. Sopó es una planta que maneja un gran volumen de producción, lo cual hace tan estresante la labor que todo el tiempo tengas que estar al pendiente de la operación incluso en tu casa, Generando intranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com