ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coworking, Networking


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el presente trabajo presentamos una investigación acerca de las 4 herramientas que potencializan al emprendedor que quiere sacar adelante su proyecto, ayuda a encontrar caminos para darse a conocer, encontrar una o varias fuentes financieras y ayuda indicada para sacar adelante  la idea de negocio.

Estas 4 herramientas son: COWORKING, NETWORKING, CROWDFUNDING y CROWDSOURCING.

Hoy en día están causando agitación gracias a la facilidad de las plataformas online y la gran formación de redes profesionales tanto online como offline. El poder colaborar y buscar ayuda dentro de nuestro camino empresarial, es una oportunidad para crecer y crear productos y servicios con más valor, fundamentados por opiniones profesionales y sobre todo de las personas.

Contenido

Introducción        1

Coworking        3

Objetivos del coworking aplicados a nuestro emprendimiento        3

        Incrementar productividad        3

        Menos costes y más flexibilidad        3

        Flexibilidad de uso        3

Networking        5

Objetivos del networking aplicados a nuestro emprendimiento        5

        Obtención de nuevos contactos y referentes        5

        Visibilidad        5

        Mantenerse al día        5

        Resolución de Problemas        5

        Confianza y moral        5

Crowdfunding        7

Objetivos del crowdfunding aplicados a nuestro emprendimiento        7

Crowdsourcing        8

Objetivos del crowdsourcing aplicados a nuestro emprendimiento        8

Conclusiones        10

Bibliografía        11

 

Coworking

El Coworking o cotrabajo es una forma de trabajo en la que FreeLancer, emprendedores y pequeñas micro pymes provenientes de diferentes disciplinas comparten un mismo espacio tanto físico como virtual, en el que desarrollan sus proyectos profesionales, ya sea a título individual o en conjunto.

Objetivos del coworking aplicados a nuestro emprendimiento

  • Incrementar productividad: en la administración de las operaciones es importante aumentar la productividad en la mano de obra, el coworking hace que las personas aumenten un numero de ideas en representación a un servicio o bien para ofrecer al público.
  • Menos costes y más flexibilidad: sabemos que cada empresa quiere tener menos costos y aumentar el margen de la utilidad, de esta manera podemos utilizar espacios por horas o días ahorrando costes de mobiliario, mantenimientos y demás gastos que puedan presentarse en espacios propios.
  • Flexibilidad de uso: Los centros de coworking se adaptan a la persona. En muchas ocasiones tenemos un proyecto en marcha que tenemos que compaginar con otra actividad laboral por cuenta ajena, por ello suelen ofrecer tarifas según el uso que vayas a dar al espacio: media jornada, jornada completa, horas semanales, etc. El coste mensual va en base al tiempo que se utilice el espacio.

Un ejemplo claro de espacios de coworking es “Connect Cowork”, ubicado en Casa Quinchon, en el barrio el centro de Tegucigalpa. Fue fundado en el 2015, asumiendo con mucho entusiasmo el reto de traer un nuevo concepto de trabajo en comunidad para los hondureños.

Enlace: http://casaquinchon.com/

Otro ejemplo claro es The BeeHive WorkSpace, en san pedro sula cuyo objetivo es “Somos un WorkSpace con enfoque en la creación, lleno de trabajadores jóvenes e industrias muy diversas. Tenemos una gran pasión por la impresión 3D, trabajar juntos y enseñar todo lo posible sobre diferentes aspectos de la tecnología” (WorkSpace, 2019)

Enlace: https://www.coworker.com/honduras/san-pedro-sula/the-beehive-workspace

Networking

El networking ha venido a remplazar los gastos altos en el área de marketing, ahora hay muchas páginas web, apps, social media que nos ayuda a llegar a esos nichos de mercados que pensábamos que era inalcanzables.

En negocios es el proceso en el que establecemos relaciones de negocios para obtener beneficios mutuos con otras empresas o clientes potenciales.  

Objetivos del networking aplicados a nuestro emprendimiento 

  • Obtención de nuevos contactos y referentes, este sería el beneficio más común y obvio, la idea es conocer nuevos clientes y crear de alguna forma nuevos contactos que refieran a nuestro negocio o servicio. Esto ayuda a identificar oportunidades con patrocinadores potenciales y nuevas áreas de expansión.  
  • Visibilidad, mantener buenas relaciones con otras empresas y clientes hacen que seamos un punto en el que otros clientes y empresas se fijen en nosotros y piensen en crear alianzas con nosotros.  
  • Mantenerse al día, es importante que nuestro negocio pueda seguir las tendencias del mercado actual ya que este es muy cambiante, asistir a seminarios y a los networkings con nuestros clientes y asociados nos tendrán al día de las nuevas tendencias.  
  • Resolución de Problemas, generalmente cuando cuentas con una red de clientes y negocios puedes encontrar soluciones a los problemas que el negocio está presentado.  
  • Confianza y moral, la mayoría de las personas de negocios son optimistas y positivas, el ir constantemente a reuniones nos obliga a tomar confianza en nosotros mismos.

Ejemplo:

Impact hub, “Somos una de las redes más grandes del mundo centradas en la construcción de comunidades empresariales para lograr un impacto a gran escala, hogar de los innovadores, los soñadores y los empresarios que están creando soluciones tangibles para los problemas más acuciantes del mundo” (Hub, 2019)

Una empresa australiana que ha conectado a muchos países con su networking. Se dedica a erradicar problemas en el planeta ya sea ecológicos y de la humanidad.

Enlace: https://tegucigalpa.impacthub.net/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com