ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO COWORKING


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ARGUMENTATIVO COWORKING

Un coworking puede entregar múltiples ventajas y también algunas desventajas que pueden condicionar su uso, esta innovadora forma de trabajo aporta beneficios tanto para las personas, como para la comunidad, en la ciudad de Valdivia seria de mucha utilidad principalmente para las personas que recién comienzan con su emprendimiento y no cuentan con una oficina.

Es verdad, que para poder emprender por lo general se deben dar dos o al menos una de las siguientes condiciones para que salga a flote una idea de emprendimiento. Una de ellas es que, en  un tiempo determinado exista una necesidad real de emprender, ya sea por una carencia económica u otra alternativa. La segunda, detectar una oportunidad de negocio que te brinde el mercado y tener la solución a dicha problemática. Pero cuando ya se poseen ambos factores, llámese, una idea o un plan de negocio y el financiamiento, el siguiente paso es armar o formar la pyme, para ello, siempre o casi siempre los recursos adquiridos se ajustan demasiado. Además, en un comienzo es de vital importancia tener un lugar estable de trabajo y céntrico a la vez, para poder ser visible frente al mercado. Es así como un coworking viene a dar una solución, un espacio de trabajo comunitario para pequeñas empresas que están recién partiendo, o simplemente para personas que trabajan de forma individual y necesitan un lugar donde puedan desenvolverse, ya que en el hogar por distintos motivos no se le es posible, permite un lugar de trabajo céntrico y atractivo, donde las comodidades óptimas y ergonómicas hacen que se puedan desenvolver de una forma adecuada. Además, permitirá una interacción con diferentes profesionales y emprendedores de distintos rubros.

Existen muchas ventajas y desventajas de pertenecer a un coworking, aunque depende de las actividades y necesidades de cada persona  si le conviene o no pertenecer a uno. Por ejemplo un arquitecto o un diseñador que requieren de mucha concentración para su trabajo, claramente es no es un lugar muy recomendado.

Principales desventajas

Es más complicado concentrarse. Es verdad que todo el mundo va a trabajar y que casi siempre la gente es totalmente profesional, pero al final, aunque sea de manera inevitable, se tiene distracciones. Gente que habla, se levanta, mueve la silla, sale a desayunar, vuelve, te pregunta algo… Al ser varias personas compartiendo un espacio, es normal que ocurran estas cosas.

El ruido: estando varias personas bajo un mismo techo, el ruido es inevitable, sobre todo escuchar a los demás hablando por teléfono, o tecleando o moviéndose en general.

La privacidad: lógicamente, los compañeros saben cuándo entras, cuándo sales, con quien se reúnen, se escucha las llamadas de teléfono… La privacidad queda reducida.

Limitación de espacio: Además de la mesa, se puede tener, como mucho un estante y/o un casillero, así que hay que llevar un número limitado de cosas, al final el espacio es de todos y hay que compartirlo lo mejor posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com