ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coyuntura Económica Internacional. ALICORP


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Administración

Escuela de Administración y Negocios Internacionales

ASIGNATURA:

Coyuntura Económica Internacional

DOCENTES:

Glenn Roberto Arce Larrea

INTEGRANTES:

Jaime Cárdenas Medina

María José Delgado Murillo

Diego Jáuregui Vera

Esteban Pacheco Alatrista

Marlyory Rodriguez Valdivia

SEMESTRE:

X

AREQUIPA - PERÚ

2021

ALICORP

  1.  Variables Macroeconómicas
  • Consideramos que la empresa Alicorp en el periodo 2020 pudo brindar más puestos de trabajo a las personas a pesar de la crisis sanitaria que se dio debido al COVID19,  por lo cual la empresa incrementó su nivel de empleo siendo esta una variable macroeconómica importante porque alcanzó cubrir las necesidades de bienes de primera necesidad que ofrece la organización en el país. Cabe resaltar que en la cuenta de gastos de personal se tuvo una reducción del incentivo de renuncia a causa de que se les otorga una liquidación que podría generar un gasto en Alicorp.  
  • Otro punto a considerar es el mayor índice de pobreza en la clase media precaria ya que se ha ido incrementando con más notoriedad porque repercutió en la cuenta de inventarios de Alicorp, el cual ha sido mayor que el 2019, siendo este un factor no previsto debido a que no se había tomado en cuenta que mucho de los consumidores que anteriormente tenían una mayor capacidad de compra, por consecuencia de la coyuntura del COVID-19 dejaron de tener dicho status.
  • Otro punto importante al cual afecta el desempleo, son las cuentas por pagar;  ya que debido a que los consumidores no cuentan con un ingreso normal y no pueden comprar los productos que ofrece Alicorp. Esto afecta al ingreso de Alicorp y por consiguiente en su capacidad de cumplir con sus cuentas por pagar con normalidad.
  • Por otro lado, durante el año 2020 la empresa también se ve afectada por el aumento de los niveles de inflación, ya que directamente incremento en el precio de los productos de la canasta familiar, debido a que Alicorp comercializa una amplia gama de productos, los cuales tenderían a ser reemplazados por productos de marcas diferentes para lograr suplir la necesidad, pero al mismo tiempo, que esté dentro del poder adquisitivo con el que cuentan los hogares debido a que muchas familias se vieron afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

ANEXOS

CUADRO Nº1

Efectivo y Equivalente de efectivo de Alicorp 2020 y 2019

[pic 2]

Fuente: Memoria anual de Alicorp

CUADRO Nº2

Cuentas por cobrar comerciales, neto de Alicorp 2019 y 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (285.4 Kb)   docx (288.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com