ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Empresa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE RECURSO HUMANO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El modelo de estructura organizacional que más se ajusta a la compañía es la organización funcional, debido a que inicialmente es una empresa pequeña, lo más apropiado es centralizar la responsabilidad y autoridad con el fin de mejorar la eficiencia de la operación donde las tareas son rutinarias y repetitivas

El esquema utilizado se basa en la división del trabajo, dependiendo de las actividades más relevantes de la compañía

. Organigrama

Administrador General

El administrador general es el encargado de la toma de decisiones y sobre él recae la responsabilidad y autoridad para supervisar, dirigir, controlar y evaluar eficaz y eficientemente, el cumplimiento de las actividades que correspondan a los demás departamentos del establecimiento.

Dentro de sus actividades, realiza funciones logísticas, de mercadeo y las relacionadas con el talento humano, esto con el fin de enfocar sus esfuerzos al buen manejo de los recursos humanos y materiales para conseguir el logro de los diferentes objetivos organizacionales, relacionando la compañía con el medio externo y permitiéndole encontrar nuevos mercados donde brinde respuestas a las necesidades de los clientes, la remuneración para este cargo es de $1.000.000 mensuales más la carga prestacional

.

Área de Servicio al Cliente

Las funciones del área de Servicio al Cliente, radican básicamente en brindar satisfacción al cliente, suministrándole los diferentes productos y servicios con la mayor cordialidad, amabilidad y respeto posible, fomentando la fidelidad y satisfacción de la clientela. Está área cuenta con DOS meseros fijos que se programan y se remuneran por turnos.

Área de Producción

El área de producción, tiene como función primordial la elaboración de las bebidas y alimentos ofrecidos a los clientes. Desempeña un conjunto articulado de actividades como la recepción, verificación, transporte y almacenaje de la materia prima, y el mantenimiento e inspección de la maquinaria y equipo, con el fin de ofrecer el mejor producto de calidad a los clientes.

En el área de producción se encuentra un barman de 4 p.m. a 2 a.m. y DOS cocineros en diferentes turnos,

Sistemas de Dirección Administrativa

Toda organización necesita crear un ambiente digno donde se sienta a gusto su factor humano por medio de los factores de motivación, liderazgo, comunicación y sistemas de toma de decisiones.

Motivación En el Café Bar TU Terraza, se utiliza como referencia para el factor motivacional la Teoría Y de McGregor, la cual está encaminada al optimismo, dinamismo y flexibilidad debido a que se fundamenta en la autodirección y permite que el empleado integre sus logros con los objetivos de la organización. Es importante aclarar que la Teoría Y, está acompañada del control ejercido por el Administrador General en cada una de las metas a cumplir por cada uno de los empleados.

Liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com