ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE EMPRESA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes del proyecto

El estudiante Steven Jaramillo en el segundo período del año 2012 desarrolló un análisis de la situación con respecto a la seguridad de las personas que manejan motocicletas, en especial las mujeres. Analizó que los índices más altos de accidentalidad en el país son generados en motos.

También analizó que muchos de los implementos que se usan como protección y otros elementos, están más elaborados en hombres que en mujeres y a su vez estos implementos no son de fácil adquisición, ya que son productos que no son elaborados nacionalmente y tienen que traerlos de otros países. Es ahí en donde se decide hacer la intervención y el análisis de estudio, viendo qué tan viable es elaborar un producto enfocado en las mujeres, su fácil adquisición y que cumpla con los requerimientos y estándares más altos de calidad.

Partiendo de este análisis decidimos elaborar una empresa de seguridad que se enfoque en desarrollar accesorios que protejan a los usuarios y les brinden una mayor confiabilidad a la hora de movilizarse en vehículos de dos ruedas.

2. IDEA DE NEGOCIO

A. Descripción Objetiva:

Empresa que diseña, produce y comercializa accesorios e implementos de seguridad para motociclistas y ciclistas, buscando las necesidades de seguridad y confort de los conductores.

Esta empresa se desarrolla en el mercado Colombiano, diferenciándose en la atención al cliente, en la innovación y calidad de los productos, siendo un referente en el mercado ofreciendo productos que ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente, procurando el bienestar de los clientes.

B. Necesidades que cubre la idea

La idea de negocios surge principalmente de las implicaciones y necesidades que trae el gran crecimiento del mercado de motocicletas y bicicletas en el mercado de Bogotá, pensando que no disminuya en un corto y mediano plazo, como consecuencia de la restricción en el uso del automóvil con mayor frecuencia en los últimos años, por factores como:

- Movilidad en Pico y placa

- Rapidez al momento de desplazarse hacia su trabajo y hogar.

- Poca infraestructura vial

- Costo elevado del combustible

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se enfoca principalmente en el bienestar físico, brindándole una mayor seguridad a los usuarios mediante accesorios que cumplen con requerimientos y mayores índices de calidad.

-Disminuir el impacto que sufre el cuerpo en un accidente.

-Hacer más visible a los usuarios de la moto o bicicleta en la noche.

-Brindar mayor confianza durante el uso del vehículo.

-Mostrarle al usuario que ante todo prevalece la integridad y la vida.

-Lograr un producto de buena calidad, buen gusto y a precio justo.

C. Productos y servicios derivados de la idea de negocios que cubren las necesidades anotadas anteriormente

Características principales

Productos:

- Casco para hombre y para mujer: dependiendo del tipo de motocicleta o bicicleta

- Gafas o visera

- Chaleco reflectivo para motociclistas y ciclistas

- Chaqueta reflectiva con protectores de zonas articulares de los brazos, pecho y zona lumbar.

- Guantes de protección para motociclistas y ciclistas

- Botas con protección y canilleras

- Tobilleras reflectivas paras ciclistas

- Dispositivo reflectivo para bicicletas

D. Información estadística sobre el mercado objetivo

Según un informe entregado por el DANE, en Colombia, la venta de motos durante el año 2012 creció, aproximadamente, un 20 por ciento con respecto al año 2011.

La motocicleta continúa siendo el vehículo preferido para transportarse en el país. Dos millones 310 mil hogares colombianos tienen al menos una motocicleta, el equivalente al 18 por ciento del total de hogares. Al finalizar el segundo semestre de 2012, el consumo aparente (producción + importaciones - exportaciones), que es un indicador para el mercado de estos vehículos, era de 286 mil motocicletas, 20,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la DIAN.

Para muchas familias la motocicleta no es solamente su primer vehículo, sino una herramienta de trabajo que les permite generar ingresos, pero además, la industria de las motos es una de las más dinámicas del país. El 93 por ciento de estas motocicletas fueron producidas en Colombia, generando empleo calificado, inversión y transferencia tecnológica en toda la cadena de la industria.

Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, más del 60 por ciento de las motos registradas este año se matricularon fuera de los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com