ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de empresas de alto valor agregado Y LA Puesta en marcha de la empresa de alto valor agregado (plan de negocio)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Brandon Gibran Rendon Muñoz  

Matrícula: 2673621

Nombre del curso: 

creación de empresas de alto valor agregado

Nombre del profesor:

GUILLERMO ALEJANDRO GARCIA LINAN

Módulo:

Puesta en marcha de la empresa de alto valor agregado (plan de negocio)

Actividad:

Análisis de las barreras potenciales de entrada al mercado

Fecha: 25 de septiembre del 2015

Bibliografía: Rescatado de:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/em/em09001/anexos/explica6.htm TECMILENIO “Análisis de las barreras potenciales de entrada al mercado” <>

rescatado de :http://www.grupobimbo.com/es/index.html GRUPO BIMBO

Objetivo:

Realizar una investigación general de 3 empresas como LALA, BIMBO y CEMEX posterior a esto se realizara una investigación avanzada de cualquiera de las tres.

Procedimiento:

  • Leí el tema 6 en la plataforma que hablaba del análisis de barreras potenciales.
  • Comprendí cada punto importante en el tema como el análisis foda y las características de las empresas de alto valor agregado.
  • Después leí la actividad y lo que me pedía.
  • Realice una investigación de 3 empresas de manera general
  • Investigue a profundidad a la empresa BIMBO
  • Respondí cada punto que me pedía la actividad acerca de la empresa seleccionada.
  • Saque mis conclusiones.

Resultados:

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en más de 100 naciones. Trabajamos con esmero por desarrollar y entregar las mejores soluciones en cemento, concreto y agregados...para poder convertir las ideas en realidad.

Grupo Bimbo: S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En 2014 generó ingresos por 14 048 millones de dólares y 14 064 millones en 2014.1

La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

Grupo Lala: es una empresa lechera mexicana, fundada en el año de 1950 en Torreón, Coahuila como Pasteurizadora Laguna. Es la única empresa de lácteos que opera a nivel nacional en México. Comenzó a exportar sus productos a Estados Unidos en 2008 mediante la adquisición de una planta de fabricación en Omaha, Nebraska. En 2009 Grupo Lala adquirió las compañías National Dairy, Farmland Dairies y Promised Land.

El actual Director de la empresa es Eduardo Tricio y el CEO es Arquimedes Celis. Con las expansiones logradas, Lala es la mayor empresa de lácteos en América Latina. El nombre de la empresa hace referencia a su origen, la ciudad mexicana de La Laguna, ubicada en la región situada en el norte de México, en la Laguna de Mayran.

Cemex:

 MISIÓN

La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes, crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias claves, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.

VISION:

Mantenemos la visión de impulsar el desarrollo del país mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

VALORES

El actuar diario de CEMEX se define a través de la práctica de nuestros valores y ética empresarial; por ello, creamos estrategias sólidas, basadas en principios que nos permiten asegurar la productividad y el crecimiento de manera sustentable.

BIMBO:

MISIÓN

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundosomos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

VISIÓN

En nuestra Visión 2015 SOMOS:

Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

El proveedor preferido de nuestros clientes.

Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

Una empresa financieramente sólida.

Un lugar extraordinario para trabajar.

VALORES

Pasión, equipo, confianza, calidad, efectividad, rentabilidad, persona.

 LALA:

Misión

"Alimentamos toda la vida" Con un equipo humano, capaz y comprometido

Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.

Desarrollamos Marcas de alto Valor.

Trabajamos con la mayor eficiencia.

Innovamos constantemente.

Visión

"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"

VALORES:

Respeto, ambición positiva, austeridad, sencillez, pasión, disciplina, integridad.

 GRUPO BIMBO:

Económico: GRUPO BIMBO OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR DE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DEL PAÍS SEGÚN EL REPUTATION INSTITUTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (963.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com