ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de creación de una empresa. Creacion de empresas de alto valor agregado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Creación de empresas de alto valor agregado

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1. Proceso de creación de una empresa

Actividad:

Tema 1. Generación de ideas

Ejercicio 1

Fecha: 12 Agosto 2014

Bibliografía:

AVON. (2014). ¿Cómo vender Avon? Recuperado el 12 de Agosto de 2014, de Quiero ser representante : http://www.mx.avon.com/PRSuite/your_dream_opportunity.page

AVON. (2014). Alza la voz. Recuperado el 12 de Agosto de 2014, de http://www.mx.avon.com/PRSuite/domestic.page

AVON. (2014). Cruzada contra el cáncer . Recuperado el 12 de Agosto de 2014, de http://www.mx.avon.com/PRSuite/crusade.page

AVON. (2014). Nuestra Compañia. Recuperado el 12 de Agosto de 2014, de http://www.mx.avon.com/PRSuite/aboutus_landing.page

Objetivo:

  • Identificar la importancia acerca de que las compañías brinden oportunidades tanto al consumidor como a los que quieren ser parte de esta
  • Reconocer cuales pueden ser la motivaciones que llevan al consumidor a ser parte de la empresa
  • Identificar los tipos de ideas para la creación de una empresa

Procedimiento:

  • Entrar a las plataforma de Blackboard
  • Leer las instrucciones de la tarea
  • Investigar en diversas fuentes de información acerca de una empresa de cosméticos (AVON)
  • Contestar a las instrucciones de la tarea con el material investigado

Resultados:

Instrucciones:

Para la realización del siguiente trabajo deberás hacer una pequeña investigación en Internet, libros de consulta o medios impresos, sobre la industria los cosméticos e higiene personal y en la que consideres e incluyas lo siguiente:

Nombre de la empresa:

  1. Motivación personal para participar en esta industria.

“Se tu propio jefe, ten tu propio horario. Date la oportunidad de ganar más dinero del que alguna vez pensaste, convirtiéndote en una Representante Avon. Trabaja desde tu casa. Inicia tu propio negocio. Después de todo, Avon es una de las Compañí­as más grandes del mundo en Venta Directa de productos de belleza.

Únete a las 6 millones de Representantes en el mundo quienes están gozando del increí­ble éxito financiero y personal.”

Brinda más oportunidades a las representantes de ventas, mediante liderazgo en ventas, mejora de incentivos y capacitación en habilidades de ventas e internet

  1. Descripción de la industria.

“Avon, la Compañía para la Mujer, es una compañía de belleza líder a nivel mundial con cerca de $11 mil millones de dólares en ingresos anuales. Al ser una de las compañías de venta directa más grandes del mundo, Avon vende productos a mujeres a través de 6 millones de Representantes de Ventas Avon independientes. Los productos Avon están disponibles en más de 100 países y la línea de productos incluye cosméticos, productos para el cuidado de la piel, fragancias, ropa y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon Color, ANEW, Skin-So-Soft, Advance Techniques y más.”

  1. Situación actual de la industria y perspectivas que se tienen de la misma.

“Avon están disponibles en más de 100 países y la línea de productos incluye cosméticos, productos para el cuidado de la piel, fragancias, ropa y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon Color, ANEW, Skin-So-Soft, Advance Techniques y más”

“Avon actualmente es una empresa multinivel que hay que decirlo, tiene un ejército de vendedoras con sentido de pertenencia, lealtad y objetivos bien definidos. Este modelo de comunidad que se repite en varios países le da a la marca más de 11,000 millones de dólares anuales en todo el mundo.”

  1. Analiza los 5 factores que te sirven para determinar si la idea de iniciar tu propio negocio de cosméticos e higiene personal es una buena oportunidad (factores de mercado, ventaja competitiva, economía, capacidad administrativa y fallas letales).

Factores de mercado

  • Avon es un líder a nivel mundial en productos anti-edad para el cuidado de la piel, fragancia y cosméticos. Cuenta con productos de belleza, joyas y ropa.
  • Está dirigido a mujeres que ya cuentan con un ingreso y tienen deseo emprendedor (20 – 45 años)
  • Se enfoca en las mujeres que tienen un interés por el cuidado del cuerpo y con un nivel socioeconómico medio y medio-bajo
  • Cuenta con productos que no solo son para la persona directa si no que pueden ser usados con diferentes objetivos (como regalo para los varones)

Ventaja competitiva

  • Maneja productos que son para toda la familia
  • Cuenta con una sección en su página donde puedes conseguir que te contacten con una representante que venda los productos en caso de no querer suscribirte
  • Es la misma página podemos encontrar como ser representante (vendedora) y existe también oferta de empleo
  • Tienen un micro sitio donde su hashtag es #YoSoyRosa en donde apoyan la cruzada contra el cáncer en la mujer, así mismo se realizan eventos y se venden “Producto rosa” con los que se recaudan fondos para la investigación, tratamiento etc.
  • Cuentan con un programa llamado “Alza la voz” el cual apoya con donaciones  la difusión, educación, servicios directos y programas preventivos que buscan la reducción de la violencia doméstica y de género en casi 50 países.

Economía

  • “Avon, la Compañía para la Mujer, es una compañía de belleza líder a nivel mundial con cerca de $11 mil millones de dólares en ingresos anuales. Al ser una de las compañías de venta directa más grandes del mundo, Avon vende productos a mujeres a través de 6 millones de Representantes de Ventas Avon independientes.”
  • Avon también distribuye a través de grandes empresas como Wal-mart, Macy’s etc.
  • Pocas compañías pueden decir que sus representantes venden 4 labiales y 2 mascaras cada segundo y 2,400 tratamientos de Anew cada hora en el mundo.
  • Las representantes se manejan con pedidos de un mínimo obligatorio de 1000 pesos a precio de cliente (ya que al pedirlos el representante el producto tiene este otro precio por su alianza) al realizar el pedido, el representante consta de una ganancia del 60% del pedido realizado.

Capacidad administrativa

  • Las mujeres que quieren ser representantes pasan por una serie de capacitaciones para ser emprendedoras, líderes y tener un conocimiento sobre los productos que venderán, estos cursos son actualizados cada cierto periodo.

Fallas letales

  • Si una representante no cumple con el requisito de 1000 pesos como mínimo en la orden el pedido, este no entrara y podrá quedar su clientela en espera por tiempo indefinido hasta el próximo pedido y así mismo la representante no recibirá su salario.

  1. Considera también la posibilidad de que tuvieras la oportunidad de iniciar tu propia cadena de distribución de cosméticos y productos de higiene personal. Establece qué tipo de idea de negocio sería (A, B o C).

La idea del negocio seria tipo A ya que son productos que sabes que ya se venden en otro lugar y puedes introducirlo en este país con el plus de que son productos internacionales y reconocidos primero por grandes potencias.

El hecho de que se venda el producto en otro país y que este sea una potencia, te pueda dar cierto reconocimiento para la ventas además de que es una seguridad de venta mayor y se expande el mercado a  no solo un segmento determinado sino que puede llegar a ser de medio-bajo a alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (959 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com