ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad. 4 fases del proceso creativo


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL DESARROLLO[pic 1]

ALUMNA: TZAB CAUICH ESTRELLA DE LOS ANGELES. DOCENTE: DE LOS SANTOS UC MONICA YAZULI. ASIGNATURA: CREATIVIDAD.

SESIÓN 3

SEMANA 4

FECHA DE ENTREGA: 10/FEBRERO/2022 PASE DE EVALUACION

[pic 2]

La creatividad es un pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, “es la capacidad de crear, de innovar, generar ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a la resolución de problemas y producen soluciones originales y valiosas”.

Es un proceso cognitivo del ser humano; por ende, la creatividad no puede ser entendida como un rasgo simple del hombre, pues es indudable que aspectos como la personalidad, las emociones y la motivación juegan un componente singular en este proceso. Por otra parte, “todos somos creativos en mayor o en menor medida y lo que es más alentador aún, todos podemos desarrollarla”.

Esta tiene 4 fases del proceso creativo:

Preparación: consiste en la recopilación de la información del problema. Incubación: encontrar el error y buscar la solución a través de una lluvia de ideas. Iluminación: se encontró el error del problema.

Verificación: llevar acabo la solución.

Con estas fases se determina el proceso creativo, sin darnos cuenta siempre seguimos el patrón, usualmente las llevamos a cabo con nuestras actividades cotidianas.

La creatividad es la capacidad para ver los casos bajo una perspectiva nueva y original, para ver problemas que nadie había visto antes y luego descubrir soluciones nuevas, originales, eficaces e innovadoras de acuerdo a su contexto.

Esta requiere:

  • Interacción con aptitudes y procesos.
  • Ambiente estimulante.

También existen las habilidades no cognitivas en la creatividad:

  • Estado de ánimo.
  • Personalidad.
  • Estilo de trabajo.

Reflexión;

La creatividad trata de cada persona y su forma de ver el mundo así como en donde fueron creciendo, el ser creativo en esta vida llega ser algo maravilloso el resaltar en la sociedad, el querer hacer algo nuevo y diferente mientas liberas tu alma con mucho amor.

La sociedad juega un papel importante ante las personas creativas que a ser juzgadas por expresarse en su forma de ver el mundo pone demasidas limitaciones al querer seguir mostrando lo capaz que puedes llegar a ser, igual en el punto de competir nos comparamos y creemos que no llageremos a ser igual de buenos que la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com