ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cria De Pollos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Pollos, ¡deliciosos pollos rostizado! Son pocas las personas a nivel mundial que no saborean pollo en algún momento del mes.

Esto fácilmente permite ver que la cría de pollos es una actividad económica de gran demanda. Dicha actividad se puede dividir en artesana e industrial. En ambas se requiere de tecnología durante todo el ciclo de producción. Así, las aves reproductoras de pollos dan sus huevos pero el nacimiento de los pollitos se da con la asistencia de criadoras, también conocidas como nacedoras o incubadoras. Este proceso también se aplica a otras aves, como las codornices ponedoras.

La parte final de producción es el empaquetado y distribución. Antes de esto, se debe escaldar y desplumar los pollos con la ayuda de máquinas desplumadoras.

Los pollos son un alimento favorito de las masas

Los pollos son un alimento favorito de las masas - photo credit: dugsong

Existe otra forma de cría de pollos llamada orgánica. Los pollos orgánicos buscan el mayor balance posible entre métodos de explotación animal y la concientización sobre bienestar animal. En consecuencia, los rendimientos de los pollos, como los de fertilidad, tasa de crecimiento y de engorde son menores que los de las granjas industriales, pues no se acude a tratamientos hormonales ni químicos y se les permite a los pollos un ciclo de vida más natural. Esto hace que los precios incrementen. Desafortunadamente, los criadores de pollos orgánicos son los menos y el público que los prefiere y los busca también lo es.

Mientras el debate persiste y se encuentran maneras de respeto a los animales compatibles con los rendimientos económicos de la actividad de cría de pollos, los beneficios del pollo a la alimentación mundial son indiscutibles; no solo por sabor, sino por su bajo costo y por ser una fuente de abundantes nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com