ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cria De Pollo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  3.768 Palabras (16 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 16

AVILCOLA RENACER

PARA UN FUTURO MEJOR

AVICOLA RENACER

Proyecto Criadero de pollos para consumo urbano

AVICOLA RENACER

Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.

La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.

Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerá con ellas variantes que considero frecuentemente.

Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones.

Misión

Ser reconocida como una microempresa líder del sector de alimentos en Buenaventura, por su alta calidad de productos, capacidad de innovación y profundo conocimiento de sus clientes. Avícola Renacer debe ser un referente en la industria de alimentos Local y por que no nacional.

La preocupación esencial de la microempresa es incrementar el valor económico para sus integrantes, mediante un uso eficiente del capital, una alta eficiencia operacional y mejores márgenes del negocio.

La microempresa debe desarrollar una mentalidad global en sus negocios y buscar capturar las oportunidades comerciales y tecnológicas que se le presentan tanto en los mercados internos, como aquellos globalizados.

Visión

Ser un negocio de clase Nacional, a la vanguardia del sector de alimentos. Por satisfacer las necesidades de sus consumidores y clientes, con productos de alta preferencia por su calidad y precios de valor asequible, sustentada en un equipo humano de experiencia y conductas éticas íntegras.

Filosofía

Criar y comercialización de muy alta calidad, en un ambiente de conservación del medio ambiente, fundamentado por la seriedad y confianza en la creación de mejores condiciones de vida en nuestra región, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin de satisfacer de manera rentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

DATOS GENERALES

NOMBRE DEL PROYECTO

Cría y engorde de gallinas en la Zona Rural de la ciudad de Buenaventura

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

Avícola Renacer

DIRECCION

Vereda el esfuerzo zona rural del municipio de Buenaventura, comuna No. 12

TELEFONOS DE CONTACTO

3155067814- 057 092 2434938

CORREO ELECTRONICO

Asprilla70@yahoo.com

REPRESENTANTE LEGAL

ASPRILLA LOPEZ ANA ZULEIMA

RESPONSABLES DEL PROYECTO

MIGUEL CORDOBA

ANA ZULEIMA ASPRILLA

SUPERVISOR

MANUEL BERNARDO ASPRILLA

El Objetivo General

Nuestro objetivo general es el de construir un criadero de pollos, esto con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de educación y salud para nuestros hijos, fortalecer la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos teniendo en cuenta la alta taza de desempleo con que cuenta el puerto de Buenaventura y el país en general, demostrar que fuera de los estándares normales como son el empleo formal en las empresas y fabricas nosotros podemos ayudar a incrementar la cultura en nuestra comunidad de que con esta clase de proyectos se puede mejorar y fortalecer los ingresos de una familia y que esto ayuda y conlleva a la formación con el tiempo de nuevas formas de empleo para otras familias.

Los Objetivos específicos

Lo que pretendemos a corto plazo es la construcción de criadero que nos permita albergar inicialmente unos 1000 pollos bebes color oro, la compra de los materiales que nos permitan realizar esta labor como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumos o alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.

Justificación

Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y por que no así decirlo mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.

Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.

En Buenaventura no contamos con un matadero, lo que hace que la carne la cual es traída de otras regiones tenga un sobre costo lo que hace que este producto sea caro, las aves que se venden en todo el puerto vienen de otras regiones apartadas lo que hace que no sean productos de buena calidad y sobre todo que como es producido aquí en la región tendrá un menor costo.

Hace ya algún tiempo este producto ha venido escaseando lo que hace que los expendedores cobren precios que la comunidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.

1. Para la realización de este proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com