ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del 99


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La crisis del 94.

La crisis se dio lugar al finalizar el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Al cual se le atribuye la culpa de la gran devaluación que tuvo el peso por realizar transacciones ilícitas a su favor, con dinero del país.

En el mismo año se firmó el contrato para entrar en el tratado de libre comercio lo que causó que en ese mismo año los precios al consumidor aumentaran en un 52% ya que las exportaciones aumentaron en un 31% y solo el 9% de importaciones lo que nos dejó a los mexicanos con una inflación que superaba a cualquiera. Y tampoco ayudo que México no pudo ajustar los aranceles, porque si así hubiera sido, hubiera habido un equilibrio en cuanto a lo que se exportaba tanto como a lo poco que se importaba, y todo porqué Gortari tal vez previó que perjudicaría al país pero el por su parte se beneficiaría, ya que el contrato decía que México no podía cobrar los aranceles. Y al entrar a la presidencia Ernesto Cedillo tomó la decisión de devaluar el peso ya que teníamos una deuda tan grande que era impagable. Y fue cuando al peso se le quitaron 3 ceros y fue como hacer borrón y cuenta nueva, aunque siguiera habiendo una deuda que pagar, pero sería como con algo que tenemos que vivir y se va a pagar poco a poco pero por otro lado vamos a volver a comenzar y lograr que la cuenta corriente se nivelara y que el aumento de la inflación fuera de lo más lento posible.

Y gracias a ello en 1995 las importaciones bajaron hasta el 25% y las exportaciones aumentaron en 31% resultado de esfuerzo y trabajó con lo cual se logró hasta reducir la inflación, y regular las políticas de apertura comercial, lo que no había hecho Gortari.

Hay dependencias que se encargan de eso hoy en día como el fondo monetario internacional que promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. El mismo que aporto cierta cantidad de dinero junto con otra cantidad autorizada por el expresidente estadounidense Bill Clinton que no pudo parar la devaluación del peso y solo ocasiono una deuda externa, la cual posteriormente en el 97 se fue pagando mientras el país se recuperaba aumentando anualmente el PIB.

Al día de hoy hay muchos países que se vuelven mas ricos económicamente, pero esto no se debe simplemente a que estén creciendo solos, si no que esto viene de la mano en cuanto al crecimiento de la población y sus necesidades, con esto las empresas se hacen multinacionales e invierten en países extranjeros a su beneficencia, por el momento los países orientales son los de mayor demanda para este tipo de empresas usualmente buscan la mano de obra barata, pero aun así dejan un derrame de dinero tanto como para los trabajadores como para el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com