ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Europa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

La crisis en Europa

Al parecer los europeos no tenía idea de la crisis por la que pasa su continente, hasta que sus gobernantes se los tuvieron que decir, ahora ellos viven de murmureos o sospechas y temor a que empeore su situación y un grito desesperado porque se sienten castigados y ya no saben en quien o en que confiar.

Cada mañana el pueblo o muy poca parte de él, se ponen a protestar y les preguntan al resto que mundo quieren para sus hijos. Al igual que protestan porque ellos dicen que sus impuestos en lugar de beneficiar al pueblo, lo utiliza el gobierno para rescatar bancos, olvidándose de las pensiones y la educación del pueblo en su mayoría.

Así mismo ellos creen que el piso que pisa todo europeo es como un paraíso fiscal, así como lo es la city de Londres, uno de los mayores centros financieros, a la que también llaman la milla de oro, o en otros casos un estado en otro estado, ya que cuenta con su propio presidente y su propia policía, todos ellos elegidos por los presidentes de los bancos.

Aunque parecen estar como David contra Goliat, en una reunión con un banquero llamado John Wilkes, el primero en aceptar debatir con los acampados.

Ellos reclamaban o debatían sobre el aumento de salario de los banqueros y una congelación en el salario delo resto del pueblo.

Europa devastada por haber sido uno de los lugares más prósperos del mundo y ahora es el que alberga a más de 80 millones de pobres.

Aun los países más fuertes se están estancando y nadie estaba preparado para esto, y apenas en su 5º año de crisis ya Europa parece agotada. La comparan con el Titanic, porque dicen que Europa no es demasiado grande como para no caer. Ahora existe un muro invisible que separa a los ricos de los pobres. Por un lado Alemania y Francia y por el otro los países Mediterráneos.

Al parecer la llegada del euro afecto en mucho y provoco lo que ahora es la crisis europea.

Mientras tanto los campistas, sueñan con una universidad de pueblo, que piensas construir a base de conciertos y eventos ahí mismo en el lugar donde acampan, y dicen nuca dejaran de luchar por la democracia y la justicia. No les importa el frio o las temperaturas tan bajas con las que viven, todo por hacer entre los ricos y los pobres una línea menos estrecha.

Los ciudadanos se preguntan cuántos sacrificios más tendrán que hacer hasta que se termine la crisis, ya que el gobernó ha reducido el gasto social, y les ha apretado el cinturón, ahora reciben menos ayudas. Hay menos profesores y el pago por estudiar se multiplico por 3.

Pero hay una gran ironía, los bancos que han recatado con más de un billón de euros, son lo que cobran intereses al estado por prestamos realizados, portándose de una forma en contra de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com