ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

A través de este corto video pudimos entender un poco más acerca de la crisis que se vive en el sector hipotecario y financiero , así como la manera en la que funciona.

En España, todos los contratos de hipoteca tienen una clausula donde se garantiza "con todos los bienes presentes y futuros" la deuda contraída por el hipotecado. No solamente con el bien adquirido. por supuesto esta clausula es la base de todo tipo de abusos.

Los flujos financieros que afectan el tipo de cambio de las monedas, se ven reflejados claramente en las reservas internacionales de un país y en la balanza de pagos.

Algunos de los riesgos que se tienen cuando los mercados financieros presentan variaciones a la alza y a la baja con mucha frecuencia puede ser vista como negativa en tanto que representa incertidumbre y riesgo. Sin embargo, puede ser positiva en el sentido de que puede permitir obtener beneficio si se vende en los picos y se compra en las bajas, tanto más beneficio cuanto más alta sea la volatilidad. La posibilidad de obtener beneficios mediante mercados a la alza y a la baja es lo que permite a los agentes de mercado a corto plazo obtener sus ganancias, en contraste con la visión inversionista a largo término de comprar y mantener.

Algunas de los problemas que se presentan en las importaciones y exportaciones por el cambio de las divisas es que Si somos un consumidor de bienes importados o un importador de materia prima, nos conviene un tipo de cambio fuerte para que con menos pesos podamos conseguir los dólares necesarios para adquirir el bien importado. Es el mismo caso del turista que viaja a EU, los pesos rinden más si el dólar está a 12.50 pesos que si está 13.50 pesos. Alternativamente, si somos un exportador de bienes hacia EU o un hotelero en el país, nos convendrá un tipo de cambio más débil para que nuestro producto sea más atractivo para el consumidor foráneo.

En resumen a los exportadores y otros receptores de divisas les conviene un dólar débil, porque reciben más pesos y a los importadores y otros usuarios de divisas les conviene un tipo de cambio más fuerte.

Algunos de los factores que afectan al tipo de cambio entre divisas son que existen muchos establecimientos (bancos comerciales, casas de cambio, casas de bolsa,etc) que comercian divisas y cada uno de ellos fija un precio de compra y venta que depende de la oferta y demanda. El precio al cual compran divisas siempre será menor que el precio de venta. Esta diferencia se debe a que las instituciones que operan en el mercado cambiario no suelen cobrar comisiones por las ganancias de sus clientes, sino que ganan con la diferencia entre los precios de compra y venta. Esto provoca que se publican diferentes tipos de cambio dependiendo del momento en que se pacta la transacción, la fecha de su liquidación, el lugar donde se calcula, el monto y el plazo.

En este video pudimos analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com