ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito por Diseño de Ingeniería en un Concurso


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

Luis Carlos Parra Flórez

Cod. 7305421

Pregunta A

15. Crédito por Diseño de Ingeniería en un Concurso

Interpretación y solución

Mi interpretación o postura frente a este caso, en cuál sería el proceder de hacer Carroll al respecto es apelar al código de ética profesional en el cual nos comprometemos a seguir y es guía de nuestro buen ejercicio como ingenieros civiles, además de ser conocedores que toda obra, plano estas sujetan a derechos de autor. En este caso se indica un caso de autoría compartida que reconoce que todos los colaboradores deben presentar su consentimiento para cualquier divulgación o finalidad. En este orden se puede contemplar  según la Ley 842 de 2003, en  primera instancia que es deber y obligación  denunciar  los delitos, faltas contra el código de ética, siempre que se tenga evidencia, además de poder citar el artículo 37 enciso A, donde es deber espetar y reconocer los derechos de propiedad intelectual de sus colegas sobre sus diseños y proyectos, anexo a esto en el artículo 38 enciso A dentro de las prohibiciones , se señala el hecho de  utilizar sin autorización de los legitimas autores diseños, cálculos entre otros sin previo aviso de su utilización.

NOTA: Salva decir que en este caso no está explicito el tipo de contratación, acuerdo de tenia sujeto Carroll con Amory, ya que se contemplan también tipo de cláusulas, o si fue un diseño bajo la autoría y dirección  inicial de Amory donde al editar organizar la obra puede ostentar el derecho único de la autoría.

Pregunta B

  1. Asegurar la correcta aplicación de metodologías de trabajo en la ejecución del servicio.
  2. Prevenir incidentes que puedan generar lesiones personales y enfermedades de tipo laboral, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos en seguridad y salud en el trabajo.

De acuerdo con mi rol en la empresa y analizando los objetivos de ella misma, debo llevar a cabalidad la supervisión y control de actividades de obra, como también un orden todos los informes diarios de las actividades que a diario ejecutan, como también prever que cumplan unas pautas indicadas en los diseños, manuales técnicos y especificaciones que nos dan el cliente, para que todo funcione con calidad; la cual de todo este proceso se obtiene una atribución económica procedida de unos ejercicios matemáticos que es la recolección de información en campo para proceder a calcular unas cantidades y conciliar con el constructor.

Por otro lado, también como colaborador de la empresa debo velar por la seguridad del personal y la mía para que nos veamos afectados, tanto la empresa como sus colaboradores en cualquier incidente que pueda pasar y nos perjudique física y emocionalmente, ya que por un descuido de cualquier persona puede involucrar jurídicamente una empresa por no llevar a cabo sus funciones y deberes con responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com