ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño e ingeniería de la interfaz del usuario


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Materia: Diseño de interfases de usuario

“Diseño e ingeniería de la interfaz del usuario”

Carrera: Ingeniería en informática

Nombre: Cruz Rivera Angel

Grupo: 3NM32

Profesora: GOMEZ ARAGON LAURA ANGELICA

Periodo: 2023/1

Fecha de entrega: 28/10/22

El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de interfaz es el resultado de definir forma, función, usabilidad, ergonomía, Imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo (computadoras universales, sistemas de control, dispositivos de comunicación móvil, software de sistema, aplicaciones, sitios web, etc.) El diseño de interfaz de usuario es una disciplina relacionada con el diseño industrial (aparece como se recoge en la Clasificación de Locarno en la Sección 14-04) y se centra en maximizar la usabilidad y la experiencia de nombre de usuario. El objetivo final del diseño de la interfaz de usuario es crear una interacción entre el usuario y el sistema del que proviene.

La interfaz de usuario es lo más simple y eficiente posible para lograr los objetivos del usuario. Seguid así una filosofía de diseño centrada en el usuario.

Un buen diseño de interfaz de usuario facilita la realización de tareas sin llamar la atención del usuario. a la forma El diseño gráfico y la tipografía se combinan para brindar usabilidad e influir en el rendimiento del usuario ciertas interacciones y mejora de la apariencia estética del diseño; La estética del diseño puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso la capacidad de los usuarios para utilizar las funciones de la interfaz. El proceso de diseño debe equilibrar la funcionalidad los elementos técnicos y visuales (es decir, el modelo mental) para crear un sistema que no solo sea funcional sino funcional usable y adaptable a la evolución de las necesidades del usuario.

Por lo general, el diseño de la interfaz de usuario es una actividad multidisciplinaria que abarca múltiples ramas, como diseño gráfico, diseño industrial, diseño web, diseño de software y ergonomía; y puede aparecer como una actividad en una amplia gama de proyectos, desde el desarrollo de sistemas informáticos hasta el desarrollo de aviones comerciales. En esto Así, las disciplinas de diseño industrial y diseño gráfico velan por que la actividad a desarrollar sea comunicada y transmitida Aprenda lo más rápido posible con recursos como gráficos, pictogramas, estereotipos y símbolos sin tener que hacerlo afectar la operación técnica eficiente.

Hay varias fases y procesos en el diseño de una interfaz de usuario, algunos de los cuales son más demandados que otros, dependiendo del proyecto, y estas son:

• La ingeniería de requisitos

• El análisis del perfil de los usuarios y las tareas

• Arquitectura de la información

• Prototipado

• Inspección de la usabilidad

• Pruebas de usabilidad

• Diseño de la interfaz gráfica de usuario

• Mantenimiento de software

Las propiedades dinámicas de un sistema se describen en términos de requisitos de diálogo, que se definen en los siete Principios de diálogo del Capítulo 10 de la norma ISO 9241 sobre ergonomía de la interacción hombre-sistema. Esta norma establece un conjunto de conceptos y elementos básicos de la ergonomía que son un punto de partida para facilitar el diálogo entre los sistemas y las personas que usan esos sistemas, con definiciones generales, aplicaciones ilustrativas y ejemplos los principios definidos. Los principios aplicables representan los aspectos dinámicos de la interfaz y pueden tenerse en cuenta, comúnmente conocido como la "sensación" que crea la interfaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (397.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com