ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo MERCADOTECNIA MANUFACTURA FINANZAS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

MERCADOTECNIA

MANUFACTURA

FINANZAS

Es la suficiencia en inventarios para satisfacer la necesidad de los clientes, para asegurar sus ventas, trae, retiene y si es posible fideliza a clientes potenciales mediante la satisfacción de los deseos y la solución de sus problemas.

El nivel de inventarios es de acuerdo a la eficiencia con la que producen cada artículo para la venta, aun cuando la demanda de la empresa no exista, podría causar escases de algunos productos.

Se centra en el balance general, declaración de ingresos y flujo de efectivo para ver todos los inventarios, de manera que de acuerdo a sus resultados puedan aumentar, disminuir o mantener los inventarios.

Influencia los productos por medio de promociones antes de su producción.

La línea de los productos y extensiones de marca son un punto clave para inventarios altos dentro de la empresa.

Mejora la calidad en producción debido a que el proceso es automatizado.

Dentro de área de finanzas hay un mejor manejo ya que se puede saber con exactitud qué productos del inventario son eficientes y cuáles no.

Comparar y relacionar mediante un cuadro comparativo el contraste y la importancia del inventario en otras diferentes áreas funcionales

Nombre: Melissa Rosero

Fecha: 20/06/2021

Conclusión:

  • La mercadotecnia se enfoca en satisfacer la necesidad de los clientes para aumentar o disminuir sus inventarios, por medio de promociones en sus productos.
  • La manufactura sus inventarios dependen de la eficiencia de su producción, la línea de productos y la extensión de su marca es un punto clave para el crecimiento de sus empresas.
  • Finanzas se centra en el balance general y flujo de efectivo de las empresas, de esta manera les da una mejor visibilidad, como manejar el inventario en cuanto aumentar, disminuir o mantenerlo.

Fuentes bibliográficas:

Texto básico

Administración para todos, (2019), Ventajas y Desventajas de la Mercadotecnia: Estrategia de Marketing, Recuperado de https://paraquesirvelaadministracion.com/ventajas-y-desventajas-de-la-mercadotecnia-estrategia-de-marketing/

Zarra Jhaltu, (2011), Manejo y control de inventarios, Recuperado de https://es.slideshare.net/jhaltuzarra/manejo-y-control-de-inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com