ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Medida De La Poblacion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA HOJA DE TRABAJO

Los contadores usan con frecuencia una hoja de trabajo, es decir, un documento no formal con varias columnas, para resumir los datos de los estados financieros. La hoja de trabajo no es un libro de diario, de mayor ni un estado financiero. Es nada más un instrumento de resumen que ayuda a identificar las cuentas que requieren un ajuste.

Como todo documento formal o informal de contabilidad, debe de tener un encabezado de la parte superior, en este caso indica: Nombre de la empresa Título del documento (Hoja de trabajo contable) Período cubierto por la hoja de trabajo

Pasos para elaborar la hoja de trabajo

1. Escriba los nombres de las cuentas y sus saldos no ajustados en la columna Balance de comprobación de la hoja de trabajo, y obtenga el total de las cantidades que provienen del Libro Mayor. El total de cargos debe ser igual al total de abonos.

2. Ingrese los asientos de ajuste en la columna Ajustes, y obtenga el total de las cantidades. Importante es que, los asientos de ajustes en la hoja de trabajo deben de identificarse bien sea con una letra o con un número.

3. Calcule el saldo ajustado de cada cuenta, combinando el Balance de comprobación y las cifras de ajuste. Ingrese el monto ajustado de cada cuenta en la columna Balance de Comprobación Ajustada. Siguiendo siempre con las reglas para calcular los saldos de cada cuenta según el tipo de cuenta, ejemplo: cuentas de Activos y Gastos, se suman movimientos del debe y se resta los movimientos del haber y las cuentas de tipo Pasivos, Capital e Ingresos, se restan los movimientos del debe y se suman los movimientos del haber.

4. Dibuje una línea imaginaria por arriba de la primera cuenta de ingresos (en este caso Ingresos por servicio). Cada cuenta por arriba de esa línea (cuentas de activos, pasivos y capital) se copia o traslada del Balance de Comprobación Ajustada a la columna de Balance General. Cada cuenta por debajo de esa línea (Ingresos y gastos) se copia del Balance de Comprobación Ajustada a la columna de Estado de Resultados.

5. En el Estado de Resultados, calcule la utilidad neta o la pérdida neta y el impuesto sobre la renta y/o impuesto solidario (éste último en caso de que la utilidad antes del impuesto sobre la renta sea mayor a L. 1, 000,000.00), como los ingresos totales menos los gastos totales. Ingrese la utilidad (o perdida) neta y el impuesto sobre renta y solidario como las cantidades de equilibrio en las columnas del Estado de Resultados. Ingrese también la utilidad (pérdida) neta y el impuesto sobre renta y solidario como las cantidades de equilibrio en el Balance General. Posteriormente totalice las columnas del estado financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com