ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es el papel del ingeniero industrial en la dirección de la empresa?


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Bachiller: Jose Femayor C.I: 26.604.386

  1. ¿Cual es el papel del ingeniero industrial en la dirección de la empresa?

Se dice que un buen director es aquel que obtiene excelentes resultados a través de los demás, independientemente del tipo de negocio o empresa que se dirija.

El ingeniero industrial no solo se encarga de un proceso de negocio en las empresas, sino que son los encargados de identificar los problemas en los cuales se tiene que tener un buen diagnostico para saber cuál es la causa de este problema, tener un buen diagnostico y saber cuál es el procedimiento a tomar para así resolverlo.

Se encarga de hacer un diagnostico el cual nos permitirá obtener de forma adecuada el problema a resolver y las causas que lo producen, se enfoca es en los problemas y no en sus efectos. Toma la decisión de definir las estrategias las cuales se van a realizar para resolver los problemas de acuerdo a las causas que producen estos. Tiene la decisión de realizar y accionar las estrategias, asignando a cada quien sus tareas a realizar para que se cumpla el funcionamiento de las estrategias, confiando en que se realizara todo de acuerdo a la estrategia para así tener una solución a los problemas.

El ingeniero industrial diseña un proceso técnico de producir un bien o servicio este debe tomar en cuenta el proceso total de este, nos referimos a lo que conlleva producirlo, desde la obtención de la materia prima, pasando por el desarrollo de este, hasta que llega como un producto terminado, a la mano de los clientes. En este proceso se analiza todos los elementos que hay en el proceso de fabricación como lo son, proveedores, fabricantes, clientes y consumidores con el fin de analizar si es rentable o no el producto o servicio.

  1. Importancia de la dirección industrial en la administración de recursos

El objetivo de la dirección industrial es crear estrategias para poder lograr las metas establecidas por la empresa, se encarga del funcionamiento de las plantas y departamentos de producción. Al ser el encargado del funcionamiento de la empresa, tiene una gran responsabilidad en los hombros.

En una empresa hay distintos tipos de recursos como lo son los recursos humanos que son todas aquellas personas que están encargados de algún cargo o área de producción. Los recursos financieros los cuales son aquellos que se encargan de la parte monetaria y que se encarga de los recursos financieros. Los materiales los cuales los comprenden la materia prima. Los técnicos los cuales son todas herramientas necesarias para la producción.

Sabemos ya que todo esto es necesario al momento al momento de la producción, el director industrial, se encarga de administrar todos estos recursos usando todos los conocimientos obtenidos, para así tomar las decisiones más rentables para la empresa.

La dirección se encarga de ejecutar los planes ya establecidos anteriormente en la organización, en la producción veremos si la dirección esta haciendo un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com