ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel del Ingeniero Industrial en las producciones cinematográficas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 9

Papel del Ingeniero Industrial en las[pic 1]

producciones cinematográficas

Laura Vanessa Eraso Cuasquén

1760991

Universidad del Valle

Escuela de ingeniería industrial

Zarzal, Valle del Cauca

2017

       Papel del Ingeniero Industrial en las[pic 2]

producciones cinematográficas

Ingeniería Industrial en la

 producción cinematográfica

Laura Vanessa Eraso Cuasquén-

1760991

Ingeniero: Julián Gonzales Velasco

Universidad del Valle

Escuela de ingeniería industrial

Zarzal, Valle del Cauca

2017

                                                     

Contenido:

   

                                                                                                                             Pág.

Introducción         ……………………………………………………………………… 4

Informe                 ……………………………………………………………………..  5

Conclusión           …………………………………………………………………….   8

Bibliografía           ……………………………………………………………………   9

 

Introducción.

El cine, es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video. La palabra «cine» designa también a las salas de cine o salas de proyecciones en las cuales se proyectan las películas. De ese modo, en este informe vamos a hablar sobre el papel que cumple un ingeniero industrial en la producción cinematográfica y la aplicación de la ingeniería en la creación de estas películas teniendo en cuenta la formación de los ingenieros industriales en distintos campos y ámbitos que le permiten desarrollarse en esta área.

[pic 3]

La ingeniería industrial en la producción cinematográfica

La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería más completa, pues  tiene variedad de  campos de acción para desarrollar y ejecutar,  tales como: Gestión de empresas, producción, finanzas y operaciones, sistemas de información, análisis, diseño y mejoramiento de los sistemas de producción, seguridad industrial, salud ocupacional, entre otros campos, además, se considera que un ingeniero industrial tiene la capacidad para proyectar, ejecutar y dirigir procesos en cualquiera de  las ramas de la técnica industrial, química, mecánica, eléctrica y economía industrial, y de tener formación suficiente y necesaria para desempeñarse en el área              de Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales, Industrias silicotécnicas, transformaciones químico-inorgánicas y químico-orgánicas, artes gráficas, producción cinematográfica entre otras.

Así mismo la industria cinematográfica es la encargada de producir la película y se enfoca tanto en la parte económica como en la producción y distribución de dicho trabajo cinematográfico, también se tiene en cuenta La realización, en el ámbito audiovisual, proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

 La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta), el equipo encargado de la creación de la película son: El artista de storyboard: que es el encargado de crear  imágenes visuales para ayudar al director y diseñador de producción a comunicar sus ideas al equipo de producción.    

Director: es el principal responsable de la narración, de las decisiones creativas y de la actuación de la película.                                        

Asistente de dirección: gestiona el horario de rodaje y la logística de la producción, entre otras tareas. Hay varios tipos de subdirector, cada uno con diferentes responsabilidades.                                                                                                                   Productor: quien se encarga contratar al equipo        

Director de producción: gestiona el presupuesto de producción y la programación de producción. También informa, en nombre de la oficina de producción, a los ejecutivos del estudio o a los asesores financieros de la película.                                    Diseñador de producción: crea la concepción visual de la película en colaboración con el director de arte.                                                                                                        

Director de arte: gestiona el departamento de arte que hacen los conjuntos de producción.                                                                                                                                        Director de reparto: busca actores para llenar las partes del guion. Esto normalmente requiere que los actores hagan un casting.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com