ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Ventaja competitiva de Meliá Hotels?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Monografías  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

Cual es la Ventaja competitiva  de  Meliá Hotels?

Según lo observado en el video  y lo leído en diferentes artículos , la ventaja competitiva  de Meliá esta en Ser Gestores de Hoteles y no tener la propiedad de ellos. Esta ventaja le ha permitido ser una cadena de turismo de las más grandes del mundo, cuyo objetivo es tener un fuerte crecimiento en países emergentes fidelizando los turistas que valoran la calidad de donde se hospedan.

Meliá es una empresa que ha tenido una estrategia clara y definida, donde cuenta con personal altamente calificado y comprometidos con su trabajo permitiéndole así generar mejores márgenes de utilidad a los dueños y accionistas.

Además sus los directivos poseen una gran experiencia y visión estratégica en el negocio el cual los lleva a tener un compromiso con los grupos de interés y visión en nuevos mercados, diversificando el negocio hacia la generación de utilidades prestando el mejor servicio con una expansión en diferentes nichos del turismo, haciendo uso de alquiler o gestión de hoteles permitiéndole crecer de forma rápida con una inversión baja, apalancados en los recursos tecnológicos que lo llevan tener una mayor opción y comunicación con los clientes de diferentes orígenes y regiones quienes ven en Meliá  como una gran opción de Hospedaje con calidad y buen servicio.

Identifica , al menos , 3 estrategias de Meliá Hotels

A mi consideración las estrategias mas importantes que desarrolla Meliá Hotels son:

-Visión Total del cliente:  Una vista total a las necesidades de sus clientes, como son sus gustos, atractivos turismos, gastos en planes vacacionales y estos implementarlos en sus nuevas estrategias (ventas de propios canales, programas de fidelidad

-Potenciar nuevas Tecnologías : La mejora en las plataformas digitales creando plataformas online que llevan a enlazar a clientes potenciales  en sus opciones de los mores de  búsqueda.

-Expansión a mercados emergentes: Presencia en nuevos mercados con una diversificación geográfica. Busca entrar fuertemente  a nuevos mercados, como lo es Latinoamerica, algunos países europeos y Asia.

- Fomento de la Gestión del Talento : Capacitando , valorando y reteniendo a su personal que da mejor desempeño.

Información expuesta esta  sustentada en la lectura de :

https://www.hosteltur.com/190510_melia-hotels-international-sus-diez-claves-futuro.html

 https://marketing4ecommerce.net/melia-hotels-international-eulerian/

 http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/27072017/melia-hotels-international-presenta-resultados-del-primer-semestre-2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com