ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la función de un Coolhunting en una empresa?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

¿Cual es la función de un Coolhunting en una empresa?

Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como ‘caza de tendencias’.

 El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan «cazatendencias», «cazadores de tendencias», rastreadores.

¿Que tipo de productos podríamos promocionar con el Tryvertising?

El tryvertising es una técnica de marketing mediante la cual las compañías dan a probar un determinado producto o servicio a un grupo preseleccionado de usuarios con la condición de que después les transmitan su opinión sobre el mismo. A cambio, ésta obtiene información relevante para posicionar y mejorar sus productos y con el uso de Internet fomenta la viralidad gracias al sistema de recomendaciones en páginas web, redes sociales y foros de consumidores.

Ejemplos del Neuromarketing en Publicidad

Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.  En este sentido, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas o al consumidor? Es aquí en donde entra el neuromarketing.

Argumente dos razones de porqué es importante conocer el comportamiento del consumidor para su área de estudio.

Es importante conocer el comportamiento del consumidor en el área de Publicidad porque así sabemos como persuadir al cliente para que consuma algún producto publicitario.

Es importante porque conociendo que consume el publico nosotros como publicistas podemos llegar a darle los productos necesarios a los consumidores para que consuman y conocer que quieren y como quisieran que fuera algún producto especifico.

De ejemplos de los diferentes productos que se pueden promocionar por las redes sociales utilizando   el Neuromarketing.

Se pueden promocionar productos de comida porque aquí podemos ver que podría pensar el cliente y que reacción tiene haciéndole publicidad por redes sociales.

Se pueden dar a conocer productos nuevos haciéndole entender a los clientes la función que estos tendrían para ver el comportamiento del consumo que estos tendrían para las redes sociales.

Explica   la relación de  esta  frase con el comportamiento del consumidor  " Intenta pensar como piensan los que te rodean".

Pienso que como somos los creadores y diseñadores de productos tenemos que pensar como piensan los consumidores para poder lograr objetivos que es que consuman los productos , y darnos a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com