ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Empresas


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

  1. Adaptación: es un concepto que está entendido como la acción y el efecto de adaptar o adaptarse, un verbo que hace referencia a la acomodación o ajuste de algo respecto a otra cosa

  1. Compartir: Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de dar (la generosidad) y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.
  1. Comunicación: Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, cuando intercambia ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes.
  1. Dinámica: Dinámica es una palabra que reconoce su origen en el término griego “dynamos” cuyo significado es el de potencia o fuerza. Se aplica a todo aquello que es ágil y movedizo. Así hablamos de personas dinámicas cuando son muy activas; o de dinámica de grupos, que consiste en coordinar tareas por equipos y estudiar el funcionamiento de las actividades grupales,

  2. Emisor: significa compartir con el resto de las personas sus vivencias y opiniones, el ser humano ha desarrollado el lenguaje; que sirve como una herramienta irrevocable para expresar sentimientos, reflexiones, información y conocimientos.
  1. Expresión: es una declaración de algo para darlo a entender. Puede tratarse de una locución, un gesto o un movimiento corporal. La expresión permite exteriorizar sentimientos o ideas.
  1. Interactuar: ejercer una acción o relación recíproca dos o más personas o cosas.
  1. Lenguaje: El medio por el cual nos comunicamos a los seres humanos se llama lenguaje, el cual se puede definir como “un conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa”.
  1. Mensaje: Un mensaje es un recado que una persona envía a otra. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de los signos, símbolos o señales que son objeto de una comunicación. El mensaje, por lo tanto, es el contenido de la comunicación.
  1. Oyente: Un oyente es una persona que escucha algo. El término procede del verbo oír que refiere a la capacidad de un individuo para percibir un sonido.
  1. Pensamiento: refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón  que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo.
  1. Palabra: La palabra expresión proviene del término latino expressus que significa “exprimido”, “salido”.
  1. Receptor: es aquel o aquello que recibe algo. El verbo recibir, hace referencia a obtener, tomar, asumir o asimilar alguna cosa.
  1. Retroalimentación: Es el elemento clave que propicia la interacción entre el emisor y el receptor.
  1. Respuestas: refiere a la acción de responder a algo, a una simple pregunta que alguien nos hace al respecto de algo, a una persona que nos está llamando o requiriendo para algo.
  1. Ruido: que se refiere a los obstáculos que pueden presentarse en el proceso y que impiden su efectividad.
  1. Signos: Un signo es perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y el oído, que se usa para mostrar o representar algo.
  1. Símbolos: es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.
  1. Significados: es el contenido mental que le es dado a un signo lingüístico. Es decir, es el concepto o idea que se asocia a la forma sensible o perceptible del signo y al objeto que representa en todo tipo de comunicación.
  1. Sociedad: es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La palabra proviene del latín societas, que significa asociación amistosa con los demás.
  1. Señal: Rasgo físico que permite reconocer o distinguir a una persona o cosa de las demás, especialmente una marca que se hace con este fin.
  1. Transaccional: como la acción y efecto de transigir acordar voluntariamente con otra parte algún punto litigioso para compartir la diferencia de la disputa, consentir a fin de terminar con una diferencia.
  1. Transmitir: Hacer llegar a una persona una información, un mensaje o una noticia.
  1. Valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
  1. Verbal: Un elemento o fenómeno verbal es aquel que implica la existencia de comunicación tanto hablada como escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com