ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la función de coste total de la empresa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 3

3. Una empresa tiene un coste de producción fijo de 5,000 dólares y un coste marginal de producción constante de 500 dólares por unidad producida.

a. ¿Cuál es la función de coste total de la empresa? ¿Y la de coste medio?

b. Si la empresa quisiera minimizar el coste total medio. ¿decidiría ser muy grande o muy pequeña? Explique su respuesta.

4. Suponga que una empresa debe pagar un impuesto anual, que es una cantidad fija e independiente de que produzca o no.

a. ¿Cómo afecta este impuesto a los costes fijos, marginales y medios de la empresa?

b. Ahora suponga que la empresa debe pagar un impuesto proporcional al número de artículos que produce. ¿Cómo afecta, una vez mas, este impuesto a los costes fijos, marginales y medios de la empresa?

5. Suponga que la economía entra en una recesión y que los costes laborales descienden un 50 por ciento y se espera que permanezcan mucho tiempo en ese nivel. Muestre gráficamente cómo afecta esa variación del precio relativo del trabajo y del capital a la senda de expansión de la empresa.

6. El coste de transportar un avión de pasajeros del punto A al B es de 50,000 dólares. La compañía aérea hace esta ruta cuatro veces al día: a las 7 de la mañana, a las 10 de la mañana, a la 1 de la tarde y a las cuatro de la tarde. El primer y último vuelo van al límite de su capacidad con 240 personas. El segundo y el tercero sólo se llenan la mitad. Halle el coste medio por pasajero de cada vuelo. Suponga que la compañía lo contrata como consultor de marketing y quiere saber que tipo de cliente debe atraer; el cliente que no viaja en hora punta (el usuario de los dos vuelos intermedios) o el cliente que viaja en hora punta (el usuario del primer y el último vuelo). ¿Qué consejo le daría?

7. Usted gestiona una planta en la que se producen motores en serie por medio de equipos de trabajadores que utilizan máquinas de montaje. La tecnología se resume por medio de la función de producción.

q = 5 KL

donde q es el número de motores a la semana, K el número de máquinas de montaje y L es el número de equipos de trabajo. Cada máquina de montaje se alquila a r = 10,000 dólares semanales y cada equipo cuesta w = 5,000 dólares semanales. Los costes de los motores vienen dados por el coste de los equipos de trabajo y de las máquinas más 2,000 dólares por motor correspondientes a materias primas. Su planta tiene una instalación fija de 5 máquinas de montaje como parte de su diseño.

a. ¿Cuál es la función de coste de su planta, a saber, cuanto cuesta producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com