ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Tecnicas y metodos de la contabilidad financiera


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Enlista las herramientas, técnicas o métodos de la contabilidad financiera o de costos que serían de utilidad para la solución del caso:

Las técnicas o métodos contables son una fuente de información por excelencia, pues a través de los estados financieros se presentan los aspectos relativos a la forma en cómo se obtuvieron y en que se aplicaron sus recursos.

Los estados financieros, como ya se ha establecido, presentan los efectos monetarios que han producido todas las operaciones practicadas por una entidad a una fecha o periodo determinado.

Cualquier transacción que la contabilidad registre representa información financiera para la entidad, pues le indica los resultados de la misma, es decir en qué medida afectó sus recursos, deudas, patrimonio, productos o gastos; qué renglones específicos de estos sufrieron aumentos y/o diminuciones y cuál es la situación actual de ellos.

Inicialmente tomando en cuenta las técnicas contables, vemos que se debe de iniciar con El registro de Operaciones las cuales se llaman asientos de diario, las cuales en él se registran de manera ordenada y cronológica cada una de las operaciones que las empresas realiza diariamente y se informa sobre una serie de datos tales como:

1.- Folio numero de página.

2.-Fechas de las operaciones.

3.-Numero progresivo de las operaciones.

4.-Folios de las cuentas del libro de mayor que son afectados a través de cargos y abonos.

5.-Nombre de las cuentas que son afectadas en las operaciones.

6.-Breve explicación de cada una de las operaciones practicadas, otorgándosele especial importancia a la clase y folio de los documentos comprobatorios que ampara a las mismas.

7.-Importe de las cantidades que afecten a las sub cuentas, las cuales se deben anotar en una columna denominada parcial.

8.-Importe de los cargos insertados en la columna de debe y de los abonos anotados en la columna del haber.

Ya que este estado de situación financiera o Balance general es aplicable a cualquier entidad, que muestra en unidades monetarias y a una fecha determinada, sus recursos, deudas y patrimonio.

Recursos = Activo: Son los recursos (bienes, derechos y servicios) propiedad de una entidad.

Deudas = Pasivo: Son las obligaciones (deudas) de una entidad, a favor de personas ajenas a ellas, quienes le proporcionaron recursos en calidad en préstamo.

Patrimonio = Capital: Es el patrimonio con que los propietarios han dotado a una entidad lucrativa para iniciar y continuar sus operaciones.

En la cual la empresa BIKOR, S.A. de C.V no nos muestra sus balanzas de comprobación para así poder darnos cuenta en donde hay más gastos excesivos y así poder llevar un mejor control ó manejo de la contabilidad y para la toma de decisiones en cuanto a la inversión y al financiamiento de la empresa.

Terminando de los libros de diario tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com