ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Tendencias del consumidor en Argentina y América Latina frente a la tendencia de lo sustentable y responsable


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son las tendencias del consumidor en América Latina y Argentina frente a la tendencia de los "sutentable" y "responsable"?

TENDENCIAS SUTENTABLES Y RESPONSABLES AUMENTAN EN AMÉRICA LATINA Y ARGENTINA

La canasta de saludables, o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece sobre la indulgente cada día más en América Latina debido a que la cuarta parte de la población de Latinoamérica es obesa. Perú y Colombia registran una menor tasa de obesidad y son a la vez los países con consumidores que más buscan lo saludable a la hora de comer, de acuerdo a la encuesta.

PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES POR LO SALUDABLE

Comer más fresco o natural, Reducen las porciones, Reducen alimentos procesados, Reducen grasas, Reducen Azúcar Siguen una dieta, Dieta baja en carbohidratos, Usan entrenadores personales, etc.

ATRIBUTOS DE LOS ALIMENTOS QUE HOY INFLUYEN EN LA COMPRA

Natural, Bajo o sin colesterol, Sabores naturales, Alto % de fibra, base de vegetales o frutas Bajo en sal o sodio.

La tendencia por lo saludable o funcional es sin duda una motivación interesante para que los fabricantes y minoristas puedan fomentar.

Otro dato  es el crecimiento del porcentaje de Latinoamérica de alimentos saludables 16% respecto de los alimentos Indulgentes 7%  lo cual hace ver que cada vez más los clientes buscan alinearse con esta tendencia de consumo. Por lo cual los consumidores están teniendo en cuenta el contenido nutricional de los alimentos, así como el impacto ambiental y social, las fuentes de producción y los beneficios para la salud de lo que consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com