ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los mejores Tratados comerciales de mexico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La red de 12 tratados de libre comercio que mantiene México no son suficientes para abastecer el mercado doméstico bajo condiciones competitivas, de acuerdo con la comisión federal de competencia económica (COFECE) en un reporte se destacó que la existencia de barreras arancelarias y no arancelarias a diversos productos y sectores de países con los que no se han firmado un TLC.

Nuestra red de TLC´s no garantiza las necesidades de abastecimiento en condiciones competitivas.

En los últimos años se ha incrementado la participación de las importaciones de países sin acuerdos de libre comercio, así también se nota un decremento en comparación con los países con los que si se cuenta un TLC.

Se ocupa revisar el establecimiento de aranceles y cuotas compensatorias, para que puedan restringir la oferta y disminuir la presión competitiva sobre los precios internos y así poder ser más competitivos en los mercados. Además de destacar la importancia de que exista la capacidad de aprovechar las fuentes de abasto mas competitivas alrededor del mundo.

Algunos de los productos que México tiene que importar pagando aranceles tan altos que al final repercuten en la caja chica o capital del consumidor son por ejemplo la tilapia congelada que proviene de China y el pollo congelado con origen de Brasil los cuales pagan aranceles de 17 y 100 %.

Como conclusión, de nada sirve ser el país con más tratados de libre comercio si no se utilizan correctamente. Es bueno tener muchos tratados de libre comercio, pero si tuviéramos algunos más orientados a lo que consume mayormente el país, podríamos impactar positivamente la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com