ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres, durante la niñez


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

HIJOS GOLPEADOS.

Todos sabemos que es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres, durante la niñez. Todo el que ha estudiado le va a confirmar que los primeros cinco años de la vida dejan una vida imborrable para toda la vida y para mal. Por eso el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearle es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va crecer herido de muerte. Algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros más sutiles que no se ven pero que se graban a fuego lento no solo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas en su relación con el mundo.

Hay golpes que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van traer en sus hijos.

Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, peo todos los psicológicos y emocionales, se va agotando el amor.

Nosotros los adultos sabemos cómo duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imaginen si a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y no se le abraza y acaricia.

¿Han pensado en el daño que les hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relaciones con sus hijos pequeños, están preocupados del trabajo con la limpieza, etc.?

Son golpes lentos que van defectuando la escultura de sus hijos.

Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo, cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien.

Ejemplo: cuando el niño empezó el kínder he hizo un dibujo, que pudo ser cuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo guardaste silencio.

Con ellos se producen en el hijo que aprenda a ver solo los errores, pero no lo bueno que hay en su persona.

Todos estos golpes emocionales y psicológicos hacen tanto daño en la niñez porque el niño o la niña no saben a defenderse; su mente apenas empieza a desarrollar lentamente, ciertos mecanismos de defensa para poder filtrar y analizar lo que ve y oye.

Su mente es como una esponja; recibe todo. No tiene capacidad para decir esto es verdad o no es verdad, lo que dicen es justo o injusto. Por eso los mensajes-golpes son como olas gigantescas que llegan sin control donde ese ser indefenso pero que distinta es la niñez y el futuro cuando ellos palman el amor entre su padre y su madre, cuando ellos desde pequeños ven que su madre recibe con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com