ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuanta Inspección Es Necesaria?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

¿CUÁNTA INSPECCIÓN ES NECESARIA?

La cantidad de inspección necesaria para decidir la aceptabilidad del lote varía de cero a una muestra de 100% de inspección. La decisión está gobernada principalmente por el conocimiento previo disponible en cuanto la calidad, la homogeneidad del lote y el grado de riesgo permisible.

El conocimiento previo que útil para decidir la cantidad de inspección incluye:

• Historia de la calidad sobre los elementos del producto y el proveedor (interno o externo).

• Lo critico de los elementos en el desempeño completo del sistema.

• Lo critico sobre la manufactura posterior o sobre las operaciones de servicio.

• Historia de la garantía y el uso.

• Información sobre la habilidad del proceso. Un proceso que se encuentra bajo control estadístico con una buena uniformidad alrededor del valor meta requerirá una inspección mínima.

• Información sobre la habilidad de la medición, por ejemplo, la disponibilidad de instrumentos preciosos y exactos.

• La naturaleza del proceso de manufactura. Por ejemplo, algunas operaciones que dependen principal mente de lo adecuado de la preparación.

• Inspección de unos cuantos artículos al principio y unos cuantos al final de una corrida de producción. En general, esto es suficiente.

• Homogeneidad del producto. Por ejemplo, un producto líquido es homogéneo y reduce la necesidad de tamaños de muestra grandes.

• Datos sobre las variables del proceso y las condiciones del proceso, por ejemplo, los que proporcionan los registros automáticos

• Grado da adhesión a los tres elementos de autocontrol para el personal que opera el proceso.

La competencia en la reducción de costos ha dado como resultado la presión para reducir la cantidad de inspección. El concepto de la inspección hecha por el productor (auto-inspección) ha contribuido al enfoque de reducir la inspección. Sin duda existen oportunidades para reducir el costo de las actividades de inspección. Sin embargo, primero deben diagnosticarse y eliminarse las causas de un alto costo por fallas, y deben cumplirse los requisitos de la auto-inspección.

Por ejemplo:

Datapoint Corporation fabrica productos para oficina y computadoras (Adams, 1987). Parte de la operación era una inspección en la línea del 100%, sobre las características visuales realizadas por el personal de calidad. Se planeó un cambio drástico: el personal de producción haría su propia inspección; el personal de calidad haría una auditoria sobre la inspección y un trabajo de diagnóstico sobre las causas de la obtención de productos no conformantes; pero se requirió cierto número de pasos: un proceso de educación sobre la calidad para administradores de primera línea, supervisores y personal de línea; entrenamiento especial en los estándares de trabajo para ayudar a las personas a reconocer los productos no conformantes; un plan de implantación de 18 meses para el nuevo enfoque; utilización de los datos de las pruebas de aceptación funcional para los informes sobre el rendimiento del proceso; análisis de los datos del proceso, y un sistema de auditoría del proceso para revisar documentación, herramientas, materiales y personas.

Los resultados fueron extraordinarios: el personal que contaba de 35 inspectores en la línea se redujo a cinco auditores de proceso, mientras que el desperdicio y el retrabajo disminuyeron de 15% a 2%.

EXACTITUD EN LA INSPECCIÓN

La exactitud en la inspección depende de: 1) qué tan completa sea la planeación de la inspección; 2) el sesgo y la precisión de los instrumentos, y 3) el nivel de error humano.

Las tasas de error altas prevalecen sobre todo en las tareas de inspección que tienen un alto grado de monotonía, por ejemplo, revisar que no haya partículas extrañas en frascos con comida, revisar el equipaje en una valla de seguridad en el aeropuerto. Aun con menos monotonía, la exactitud de la inspección puede estar muy lejos de ser satisfactoria. Algunas organizaciones de ingeniería tienen “verificadores de dibujos” que inspeccionan los dibujos para que se apeguen a los estándares. En un experimento, varios grupos de documentos que tenían un promedio de 16 errores se sometían a la verificación. En la primera revisión se encontró sólo un promedio de ocho errores; se necesitaron otras dos verificaciones para encontrar las restantes. Entonces, fue necesario 300% de inspección para encontrar todos los errores.

Los errores humanos surgen por muchas causas, entre ellas, las más importantes son cuatro: mala interpretación, errores de técnica, errores inadvertidos y errores conscientes.

Mala interpretación

Los errores de mala interpretación se pueden referir al producto mismo, al método de inspección o a ambos. Las características de calidad del producto que no se pueden cuantificar son especialmente problemáticas. Las características sensoriales como los rayones o raspaduras o algún otro medio. Se ha vuelto importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com