ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspección De Campo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO GEOGRÁFICO, SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL

FRACCIONAMIENTO “EL DELFÍN DEL NOVILLERO”

TEMARIO

INTRODUCCIÓN

1.- ANTECEDENTES

• Geológicos

• Legales

• Turísticos

2.- LOCALIZACÓN GEOGRÁFICA Y FISIOGRÁFIA DEL PREDIO

• Ubicación

• Llanura costera del pácifico

• Llanura deltaica

3.- SINTESIS GEOGRAFICA DEL PREDIO

• Clima

• Vegetación

• Suelo

• Hidrología

• Posibilidad de uso agrícola

• Posibilidad de uso pecuario

4.- VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ZONA

• Turística

• Evaluación Ambiental

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo, es el de dar a conocer las generalidades de la zona en que se ubica el fraccionamiento “Delfín del Novillero”, situado en la costa del municipio de Tecuala, Nayarit.

Al momento de la visita se consideraron, los aspectos más relevantes de ésta región comprendida dentro de la Llanura Costera del Pacifico, como lo son sus componentes físicos, naturales y socioeconómicos de ese paradisiaco lugar, considerado hoy en día dentro de la marca turística de la Riviera Nayarit.

1.- ANTECEDENTES

• Geológicos:

La zona pertenece a la era Cenozoica, de origen terciario y cuaternario conforme se acerca a la costa. La formación geológica está integrada por riolitas, riodacitas, dacitas y andesitas del terciario inferior medio; existen también algunos derrames volcánicos y piroclásticos de formación andesítica, así como porciones intercaladas de limos, arcillas, gravas, abanicos aluviales, depósitos de talud y fragmentos de rocas ígneas y metamórficas. En la zona sur se localizan sedimentos finos, limos y arcillas, características de las llanuras mixtas de inundación que se presentan como lodos negros ricos en materia orgánica, con pequeñas intercalaciones de derrames volcánicos y piroclásticos, además de estratos tombolares con intercalaciones conglomerásticas.

• Legales:

El predio motivo de esta investigación esta conformado por tres unidades de terreno, que pertenecieron a la exhacienda de San Cayetano del Municipio de Tecuala, Nayarit, y que fusionadas forman un solo polígono que ocupa el fraccionamiento Delfín del Novillero, con una superficie según plano de 197-75-00 has. A continuación se describen cada una de las fracciones arriba señaladas:

La primera fracción de terreno; tiene una extensión superficial de 50 hectáreas, localizada al Sur de los terrenos que formaron parte de la ex hacienda San Cayetano, del municipio de Tecuala Nayarit con las medidas y linderos siguientes:

Al oriente, 1000mts. Con propiedad de Carlos Andrade Andrade y de Mario Moreno, antes de Agustín Godínez Torres;

Al poniente, en igual medida que el anterior con Elsa Silvia Moyado Zapata,

Al norte en 500mts. Con propiedad que se reservó el Sr. Agustín Godínez y

Al sur, en igual medida con propiedad de Julio Cesar Montoya Valencia, antes de Jorge Enrique Godínez Valencia.

Lo anterior datos que obran en la escritura pública N0. 809, volumen XII, de fecha 5 de julio de 1968, pasada por el juez de primera instancia de este municipio de Tecuala, quedando debidamente registrada en el tomo N0. 19, volumen IX, Sección Primera Serie “A”, el día 22 de abril de 1970.

La segunda fracción de terreno, la adquirió la Sra. Doña Reina Zapata Maciel mediante escritura pública No.48806, tomo centésimo séptimo, libro séptimo de fecha 31 de Agosto del 2011, es dueña por adjudicación como única y universal hereda de su hija Elsa Silvia Moyado Zapata, con una superficie de 90-77-50 has, con las siguientes medidas y colindancias:

Al norte, en 350mts., con María G. Valencia;

Al sur, en igual medida que la anterior lindando con el Sr. Agustín Godínez Torres;

Al oriente, en 2600mts., con el resto de la propiedad que se reservan los vendedores;

Al poniente, empezando el lindero de norte a sur en 1100mts., con zona federal del Océano Pacífico, da vuelta el lindero hacia el oriente en 100mts., linda con Antonio Filipino, voltea nuevamente hacia el sur en 225mts., dando vuelta hacia el poniente en 100mts., lindando con Antonio Filipino, voltea nuevamente hacia el sur en 225mts., dando vuelta hacia el poniente en 100mts., lindando en éstas dos últimas medidas con los Sres. Ingenieros Zúñiga y Díaz Coria y da vuelta nuevamente hacia el sur hasta cerrar el perímetro en 1275mts., lindando con la zona federal del Océano Pacífico.

• Turismo:

A finales de la década de los años setenta, un grupo de inversionistas presentaron varios desarrollos turísticos para esta región costera, del municipio de Tecuala, mejor conocida como península de Teacapán o playas del Novillero. En algunos de éstos proyectos se realizaron obra de infraestructura urbana, como trazo de vialidad y machuelos, postería y cableado de energía, así como una que otra edificación, caso particular en el fraccionamiento turístico “El Delfín del Novillero”, sin embargo todo quedo en eso, solo proyecto y al paso del tiempo toda esa obra se perdió por causas naturales de la zona.

De acuerdo al plan de desarrollo municipal del año 2005-2008, no contemplaron este sector productivo, debido a que no se han utilizado cabalmente, las bellezas naturales como la playa El Novillero, la zona de marismas, esteros, y lagunas adecuadas para la práctica de la pesca recreativa, el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com