ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS CON QUE SE ELABORA EL BALANCE GENERAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

CUENTAS CON QUE SE ELABORA EL BALANCE GENERAL.

I.- ACTIVOS

ACTIVOS CIRCULANTES:

CAJA CHICA: Representa el dinero en efectivo que mantiene la empresa para efectuar sus pagos menudos.

CAJA: En ella se registran las entradas y salidas de dinero.

BANCO: Comprende el valor de los depósitos a favor de la empresa hechos en instituciones bancarias, siempre y cuando el mismo este disponible.

INVERSIONES TRANSITORIAS: Son valores adquiridos para producir ingresos acorto plazo, cuya finalidad es obtener un rendimiento temporal mientras no se requiera del dinero en efectivo para las necesidades inmediatas.

EFECTOS POR COBRAR: Su origen es una venta a crédito y esta representada por las letras de cambio y pagares.

CUENTAS POR COBRAR: Se crea cuando se realiza una venta a crédito y representa el monto total que adeudan los clientes por conceptos de las actividades operativas propias de la empresa; está representada por las facturas.

INVENTARIO DE MERCANCIAS: Representa la existencia de las mercancías que son propiedades de la empresa.

SEGURO PAGADO POR ANTICIPADO: Representa el valor de las primas pagadas anticipadamente por concepto de las polizas de seguros de los vehículos, de incendios, robos, Se carga en el momento en que se adquiere el seguro y se va abonando a medida en que se va cumpliendo el tiempo previsto.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO: En esta cuenta se registran los intereses pagados por adelantado, generalmente son ocasionados por préstamos obtenidos en instituciones de créditos.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADOS: Es el de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales o correspondientes al local que ocupa la empresa, las cuales aún sin estar vencidas se pagaron anticipadamente.

ACTIVOS FIJOS:

A.F TANGIBLES:

TERRENO: Es el valor de costo del lote de tierra el cual está construida la empresa.

EDIFICIO: Representa el valor de las construcciones que se hayan edificado sobre el terreno propiedad de la empresa.

MAQUINARIA: Representa el valor del conjunto de maquinarias y equipos de producción, tales como envasadoras, selladoras, lavadoras, etiquetadoras, equipos industriales y otros.

MOBILIARIO: Es el valor de los muebles adquiridos por la empresa para su uso, por ejemplo: mostradores, estantes, archivadores, sillas, escritorios, etc.

VEHICULO: Corresponde al valor de adquisición de camiones, camionetas, automóviles que están al servicio y son propiedad de la empresa de la empresa.

EQUIPO DE OFICINA: En esta cuenta se incluyen las maquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, sumadoras y otros.

ARTICULOS DE ESCRITORIOS: Esta cuenta se constituye con el material de trabajo que posee la empresa, como el papel, tinta, carpetas, lápices, clips, grapas, gomas de borrar, correctores, ganchos de carpetas, perforadoras, etc.

A.F INTANGIBLES:

DERECHOS DE AUTOR: Representa el derecho exclusivo que otorgan las leyes para la producción y venta de un invento, materiales impresos, un diseño, una fórmula, una composición musical, etc.

MARCAS DE FABRICA: Su valor consiste en el derecho a usar la identificación distintiva de un producto fabricado o de un servicio prestado, ejemplo: un nombre, un signo, un lema, un dibujo o un emblema.

PLUSVALIA: Representa el crédito mercantil o buen nombre de la empresa. Se refiere al sobre precio pagado por un negocio sobre su valor en libros.

CARGOS DIFERIDOS:

GASTOS DE ORGANIZACIÓN: Su valor comprende todos los gastos requeridos para poner a la empresa en funcionamiento, ejemplo: estudios de mercado, pagos de registro mercantil, honorarios de abogados, etc.

MEJORAS A LA PROPIEDAD ARRENDADA: Representa las obras, adaptaciones, instalaciones permanentes y cualquier otra bienhechuría construida sobre el local que no es propiedad de la empresa pero que ésta utiliza para su funcionamiento.

CAMPAÑA PUBLICITARIA: Representa el valor de la publicidad que es propiedad de la empresa, entre los medios más utilizados están: anuncios en televisión, radio, cine, folletos, volantes, anuncios en diarios, revistas y otros medios publicitarios.

OTROS ACTIVOS:

PRESTAMOS A COBRAR A LARGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com