ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentabilidad Sobre Cuenta De Ahorros Y Deposito A Plazo Fijo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Rentabilidad. Expertos coinciden en que cuentas de ahorros sirven para realizar retiros de dinero en el momento, mientras que los depósitos a plazos fijos generan mayores intereses al mantener el capital 'guardado' por un amplio periodo.

Si usted tiene dinero ahorrado y no sabe dónde invertirlo, tiene varias opciones para hacerlo: en una cuenta de ahorros, una de depósitos a plazo o en fondos mutuos (ver recuadro).

Según señala el economista Enrique Díaz, la primera opción debe ser escogida en caso usted necesite utilizar su dinero para realizar operaciones en cualquier momento.

“Una cuenta de ahorros es transaccional, es decir, para disponer del dinero guardado que depositó en el banco y retirarlo en cualquier momento para alguna urgencia”, sostuvo.

De acuerdo con el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Tasa de Interés Anual (TEA) ofrecida por los bancos en una cuenta de ahorro oscila entre 0% y 3,50% –dependiendo el monto depositado–, mientras que las cajas municipales y rurales ofrecen en hasta un 2% de interés.

Ahora, en el caso de que usted elija la segunda opción, para ahorrar en una cuenta de depósitos a plazos debe saber que dichos fondos son una forma de ahorro que le permitirán obtener mayores tasas de intereses a cambio de dejar su dinero guardado en alguna entidad bancaria por un tiempo determinado.

Es decir, usted debe pactar con la entidad bancaria la permanencia de su dinero, la cual oscila entre 30 y 360 días, y durante ese plazo no tendrá disponibilidad. Sin embargo, mientras más largo sea el plazo, la tasa de interés será mayor.

Enrique Díaz recomendó que al acogerse a los depósitos a plazos fijos se debe evaluar si el dinero a ahorrar no se va utilizar por un periodo de tiempo amplio.

“Los depósitos a plazos dan las tasas de interés más altas, pero se debe estar seguro de que el dinero no lo va a necesitar de inmediato para tener un interés aceptable”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que esos fondos ofrecen la tasa de interés hasta más del 7%, lo cual varía con el tiempo en que permanecerá su capital.

Si bien el tiempo por el depósito lo pactan el cliente y el banco, el especialista estimó que el plazo mínimo debería ser 6 meses. “Si el depósito es a este plazo la tasa de interés será del 4%, si es a un año será desde el 7% a más”, refirió.

Precisó que la tasa de interés también aumenta dependiendo del monto que se deposite.

No hay devolución

Por su parte, Elmer Cuba, economista de Macroconsult, coincidió en que los intereses en las cuentas de ahorros son menores porque no hay tiempo definido para retirar su dinero.

Sin embargo, indicó que en el caso de los depósitos a plazos hay que tener mucho cuidado, ya que si por cualquier motivo necesita retirar su dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com