ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia politica Cuestionario # 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Facultad de Economía (SUAyED)

Económica Política

Actividad No. 1-Unidad No. 1

Cuestionario # 1

Asesor: Oscar Antonio Miguel

Alumno:

José Oliver Gómez Gómez

 Saltillo, Coahuila, México a 4 de febrero de 2018

Cuestionario

  1. Señala los principales elementos del capitalismo, crecimiento económico y subdesarrollo.

El capitalismo se presenta en sociedades clasistas, con acumulación de capital a gran escala, así como concentración de propiedad, uso de mano de obra y aparición del proletariado.

A partir de la revolución industrilla el crecimiento económico se presentó apoyado por la aparición de nuevas tecnologías, así como la aplicación de capitales acumulados a las nuevas industrias.

El subdesarrollo surge a partir de los pequeños capitalistas, que invierten su capital en ellos mismos para desarrollar sus empresas y comenzar primeramente con el trabajo domiciliado y después pasar a un proceso de manufactura

  1. Menciona brevemente como considera Maurice Dobb a la economía política.

Considera a la economía política como la sobrevivencia y lucha del hombre para obtener el sustento, siendo esta quien determina la división y distribución de los bienes materiales en la sociedad.

  1. ¿Qué entiendes por economía política?

Entiendo por economía política a la ciencia encargada del estudio (análisis) de las relaciones humanas en términos de producción, consumo, distribución y circulación de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas y sociales de las naciones.

  1. Di el mecanismo de la producción mercantil.

Este se refiere a la producción de mercancía (productos) que no serán del todo para consumo propio, sino es que nulo consumo, destinados principalmente para el intercambio, ya sea de otros productos o con un valor de cambio (basados en oro), donde se puede distinguir la división social del trabajo, de acuerdo a las necesidades y oportunidades humanas.

  1. Menciona cuales son los elementos de la crítica de la economía política.

Karl Max determina que los elementos fundamentales para la crítica a la economía política son la producción, el consumo, la distribución y el cambio o circulación, teniendo en cuenta que sin consumo no tendría cabida la producción ni la distribución, así como la circulación afecta a los demás elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com