ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cuestionario Capítulo 2”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  4.284 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SONORA

CAMPUS NOGALES

División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias Departamento de Ciencias Sociales y Administrativas

Tema: “Cuestionario Capítulo 2”

Libro: Fundamentos de Marketing

Zavala Zavala Miriam Yolanda

Expediente: 214203784

 

Lic. En Negocios y Comercio Internacionales

Cuarto Semestre

MERCADOTECNIA

Profesor: Luis Gaxiola

H. Nogales, Sonora a 15 de Enero del 2016

1-Explique los tres tipos de competencia que enfrenta una empresa. ¿Qué estrategias o programas de marketing recomendaría usted para aplicar a cada tipo de competencia?

  1. La competencia de marca proviene de los mercadólogos de productos directamente similares. A pesar de su sociedad en línea con Amazon.com, Toys “R” Us ha sufrido  debido a la creciente competencia de tiendas de descuento, como Wal-Mart y Target.11 VISA, MasterCard, Discover y American Express compiten internacionalmente en el campo de las tarjetas de crédito. Y, sí, incluso las tres escuelas de los autores de este libro compiten entre sí por los donativos que hacen las empresas de negocios y los alumnos titulados de ellas.

Cuando se tiene productos similares, lo más conveniente sería tratar de diferenciar en algo ya sea precio o simplemente modificar el producto de manera que llame la atención en el mercado, incluso la publicidad podría ser mejor.

  1. Los productos sustit u tos satisfacen la misma necesidad. Durante el invierno, en Chicago, por ejemplo el equipo de basquetbol profesional de los Bulls (los Toros), el de los Blackhawks de hockey (los Cuervos Negros), la Ópera Lírica, la Orquesta Sinfónica de Chicago y las tiendas que venden o rentan videos, compiten todos por el dinero que se gasta en entretenimiento. En años recientes, un creciente número de dueños de casas han estado eligiendo piso de madera laminada, en lugar de alfombrado, lo que ha causado un estancamiento en las ventas de alfombras.

La publicidad podría ser de gran ayuda, ya que al innovar las formas de usar alfombra, llamaría la atención de clientes y ellos mismos aprender de cosas no antes vistas; informarse de nuevas ideas como por ejempo lo que esté de moda.

  1. En un tercer tipo de competencia, más general, toda empresa es una rival debido al limitado poder de compra del cliente. Así que la competencia que enfrenta el fabricante de raquetas de tenis Wilson podría ser varios pantalones nuevos Docker, de Levi’s, una factura de reparación de un Nissan o una contribución en efectivo para alguna obra de caridad. Los ejecutivos de marketing hábiles vigilan constantemente todos los aspectos de las actividades.

Involucra bastante el precio, ya que depende de donde esté ubicada la empresa (en caso de ser empresa local), bajar algunos precios o tal vez solo hacer creer a los clientes que han bajado aunque no sea así, un enganche en forma ventajosa para impulsar las compras del consumidor.

2- Dé algunos ejemplos de cómo se ha reflejado el papel cambiante de la mujer en el marketing.

  • Por ejemplo, ya o es la misma que vayan a comprar alimentos los hombres que los hombres; en veces compran de más mientras que la mujer siendo más organizada hace hasta una lista de lo que se ocupa.
  • Cada vez más mujeres (así como hombres) prestan atención a la salud y a la apariencia física. A su vez, muchas mujeres se encuentran “presionadas por el tiempo” como resultado de sus responsabilidades con su familia y/o la profesión
  • Las mujeres empleadas buscan un mejor equilibrio entre trabajo y familia; en su momento, se interesan por productos que les ayudan a esto, especialmente porque les ahorran tiempo.
  • Las mujeres representan un mercado excelente para los alimentos congelados y preparados, aparatos electrodomésticos, productos de limpieza más eficientes, servicios como aseo de la casa y comida rápida.
  • Es probable que se premien yendo al salón de belleza para hacerse un arreglo completo o que compren un nuevo aparato de CD para sus autos.

3-Además de la tecnología, ¿qué fuerzas macroambientales son particularmente importantes para las compañías de Internet?

  • La demografía
  • Las condiciones económicas
  • La competencia
  • Las fuerzas sociales y culturales

4- ¿Cuáles son algunas de las implicaciones de marketing del creciente interés público en la condición física y la salud?

  • La mayoría de los segmentos demográficos y económicos de nuestra sociedad parecen reflejar un interés creciente en la buena condición física y la salud. La participación en actividades de acondicionamiento físico, de los aeróbicos al yoga va en aumento. Los centros de acondicionamiento, así como los fabricantes de equipo para ejercicio se han beneficiado de esta tendencia. No obstante, con un número de competidores en expansión, no hay seguridad de éxito para una empresa en particular.
  • Al público se le advierte constantemente sobre la relación entre la dieta, por una parte, y enfermedades del corazón y el cáncer, por la otra. En consecuencia, un gran número de consumidores se han interesado más en dietas para perder peso, alimentos bajos en sal, aditivos y colesterol, y en alimentos ricos en vitaminas, minerales y contenido de fibra.
  • Las compañías tienen que reconocer y responder al creciente interés del público en la salud. Así, a nivel detallista, la mayoría de los supermercados ahora ofrecen un surtido de alimentos saludables. A nivel manufactura, la Campbell Soup Co. desarrolló e introdujo Intelligent Quisine (cocina inteligente), una línea de alimentos fortificados con nutrientes.

5-Mencione tres productos fabricados en su país que crea que serían sumamente aceptables para los “consumidores ecológicos” en los mercados europeos.

  1. Vasos desechables para bebidas fría y caliente
  2. Bolsas de tela para el mandado (remplazando bolsas de plásticos o bolsas de papel)
  3. Contenedores, platos y charolas (material biogradable)
  4. Botellas retornables

Nombre tres productos que crea que serían inaceptables en el sentido ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com