ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos marketing


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4
  1. PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA

Antes de definir el objetivo del caso, se debe de tener en cuenta las siguientes premisas, como resultado de un análisis interno y externo de la revista digital, así como de su entorno.

  1. Análisis interno y externo

La revista digital es una revista de gran importancia en los medios digitales, especializada en arte. Sin embargo, cuenta con recursos muy limitados. La audiencia potencial de la revista digital, son jóvenes entre los 30 y 50 años; clase, cultura y capacidad económica media – alta. La distribución entre hombres y mujeres es del 30 y 70% respectivamente. Los países en donde tiene la mayor cantidad de audiencia son: España (60%), Argentina (10%), Chile (10%), Colombia (10%) y otros países de habla hispana (16 países restantes) (10%).

  1. Análisis del Entorno

Políticas

El Gobierno Mexicano en el 2018 está incrementando el presupuesto anual asignado a la cultura en un 3.9% con respecto año pasado. Según el boletín UNAM-DGCS-85 de la Universidad Autónoma de México (UNAM), México necesita invertir más en cultura, pues no solo propicia el desarrollo humano, si no también es motor de crecimiento económico en especial en el sector Cinematógrafo, pues la inversión es menor a la que destinan otros países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

En este sentido la UNAM está apoyando al sector Cinematógrafo de México, abriendo foros a la comunidad estudiantil y al público en general para que disfruten de nuevas propuestas,

Económicas

La economía mexicana desde el siglo XX ha pasado por un sin número de eventos coyunturales que han impactado en su crecimiento, siendo unos de sus principales motores económicos las exportaciones con Estados Unidos y Canadá, siendo esto el mayor riesgo de la economía mexicana.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana en el 2018 crecerá 2.3% y se espera que para el 2019 está crezca en un 3%.

  1. Recursos económicos y materiales

Al ser una empresa con recursos muy limitados, se va a trabajar buscando patrocinadores de arte en México y a través de campañas segmentadas a México y a personas entre los 30 y 50 años de edad. En relación al pago de los recursos necesarios para el mantenimiento y adecuación de la revista digital, con el objetivo ingresar en el mercado mexicano, se podrá realizar canjes con personas o empresas interesadas en realizar sus publicaciones en la revista.

  1. Estrategia buscadores

Adicional a los aspectos legales que se deben de considerar expuestos en el análisis del entorno, sección “legales”. En los buscadores hay que evitar realizar técnicas para engañar a los motores de búsqueda, técnicas como el Black Hat SEO. Las técnicas más comunes en el Black Hat SEO son:

  • El desafío de las normas y directrices que proponen los buscadores.
  • La interrupción de la navegación de los usuarios
  • El desorden y palabras que no hacen ningún sentido para las personas

Estas prácticas son penalizadas, sin embargo, hay una línea bastante delgada entre lo que es legal (White Hat) y lo que es ilegal (Black Hat).

A continuación, se listan algunas técnicas de Black Hat:

  1. Spaming Keywords: Técnica en donde se trata de llenar el contenido de un sitio web con palabras clave, con textos ocultos.
  2. Textos ocultos, es a través de lenguaje de programación y se ingresar texto invisible para los usuarios, mientras que para los buscadores lo pueden leer.
  3. Backdoors: Esta técnica consiste en dejar enlaces y texto propios ocultos en los sitios web ajenos para así crear ranking para sus sitios a través del Link Building.
  4. Keyword Stuffing: Es a través del uso excesivo de palabras clave dentro de un texto.
  5. Comentarios Dofollow: Consiste en dejar comentarios sin importar su beneficio.

Otro punto que considerar es que, en las estrategias digitales a realizarse, en donde se logre capturar sus datos personales se debe de hacerle firmar a los suscriptores un contrato de consentimiento de uso de los datos ingresados de manera voluntaria por el mismo suscriptor.

  1. Un sorteo o concurso

En el caso de cualquier sorteo o concurso, lo primero que hay que considerar son las bases legales de los mismos y estos siempre tienen que estar disponibles en cualquier momento para los participantes, y estos puedan consultarlos en cualquier momento. Sería una buena práctica que estas bases estén visadas por un notario ante posibles reclamos de los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com