ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Compras


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO DE COMPRAS PRIMER PARCIAL

1. Son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad:

2. Es lo que se dice respecto de una empresa sobre el término comprar:

3. Es la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales (materias primas y productos semi acabados, accesorios, bienes de consumo, máquinas, servicios, etc) que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido. Esta es la definición de:

4. Son los requisitos elementales de una buena compra:

5. Adquirir las materias primas y los artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica, o bien de los productos terminados para su venta, es la función de:

6. Obtener en esencia la mejor calidad, el mejor precio, las mejores condiciones de entrega y pago, así como los servicios de postventa, es la responsabilidad de:

7. La publicidad compartida, las promociones en precio, los productos y servicios así como el diseño de envases, empaques e investigación de mercados, son estrategias mercadológicas que se deben aplicar entre:

8. ¿Por qué las compras deben manejarse de la mejor manera posible?

9. Manejar y controlar el flujo de dinero de la mejor manera posible, en virtud de que las compras representan una inversión. Esto es:

10. Mantener en posición competitiva a su empresa en lo que se refiere a costos de materiales. Es un:

11. ¿Cuál es el objetivo ideal de las empresas que se dedican a la comercialización de los productos terminados?

12. Son las dos grandes formas de clasificar a las compras:

13. Pueden ser de procedencia agrícola, minera o de otras industrias, por medio de las cuales tendrán su primer grado de transformación:

14. Son productos terminados que se destinan a la venta de quienes los necesitan:

15. Son bienes o servicios que se proveen en forma periódica o continua a una empresa, a fin de que pueda realizar adecuadamente sus actividades.

16. En sentido estricto, también son materias primas o materiales que sirven para abastecer al Departamento de Producción de una empresa:

17. Los servicios pueden ser:

18. En compras, son aquellas que se efectúan dentro de las fronteras de un país, con apego a las leyes del mismo, que a su vez pueden ser locales o foráneas:

19. Las compras nacionales se dividen en:

20. En compras, son aquellas que se efectúan entre dos o más países, y se rigen por las leyes de los que las realizan, o bien de los acuerdos, convenios o tratados:

21. Son documentos con la intención de unificar y reglamentar los términos y conceptos que intervienen en la compra venta internacional de mercancías.

22. Término por el que el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en locales del vendedor:

23. Se dice de aquella entidad social en la que varias personas interactúan con el propósito de alcanzar objetivos específicos

24. Se dice de la interrelación de las partes que componen una empresa, pues ésta especifica la división de las actividades y muestra la relación entre funciones o actividades:

25. Es la agrupación en unidades de trabajo, también llamada departamentalización:

26. Es uniformar de manera congruente las instrucciones y normas a través de políticas y procedimientos hacia los subordinados.

27. Se dice de la armonía y coincidencia de todas las actividades de la empresa para alcanzar sus objetivos

28. Determina si es una empresa pequeña, mediana o grande, y el sistema con el que trabajará, es decir centralizado, descentralizado o mixto:

29. En este tipo de empresa el volumen de compras es mínimo y poco heterogéneo, por lo que se puede organizar de tal forma que dicha función recaiga en una sola persona y otra que le auxilie para realizar los trabajos complementario, de aquí que deba entenderse que este tipo de organización no implicará ningún problema y se trabajará de manera centralizada.

30. En este tipo de empresa la tarea de compras es amplia y especializada, la organización de este departamento deberá estar bien definida y clara en cuanto a sus funciones, procedimientos, políticas y objetivos, y dependiendo de su naturaleza establecer una organización centralizada, descentralizada o mixta.

CUESTIONARIO SEGUNDO PARCIAL

1. Es el instrumento administrativo que contiene la determinación de los diferentes pasos o secuencias a seguir para la adquisición racional de materiales, precisando las fechas de iniciación del proceso, los tiempos de tolerancia, el tiempo de desarrollo y las fechas límites de consecución:

2. Las etapas de que consta el Programa de Compras, debe ser de acuerdo a:

3. Es la formulación de planes para un futuro periodo, dado en términos numéricos:

4. En términos de compra en una empresa, los presupuestos forman parte de la planeación y representan:

5. ¿Qué marcan los presupuestos en términos de gastos e ingresos?

6. Unos de los aspectos que proporcionan la formulación y evaluación de los presupuestos es:

7. Dentro del área de compras los presupuestos se pueden clasificar en:

8. Es el presupuesto de la gerencia de compras que se refiere a las estimaciones de gastos a efectuar, necesarios para llevar a cabo la operación normal de la misma:

9. Dentro de este presupuesto se incluyen todas aquellas partidas que vienen a constituir el costo de los ensambles o partes principales, esto es, materia prima, mano de obra directa, gastos indirectos y gastos de operación:

10. ¿Por qué es necesario que el presupuesto de compras sea preciso?

11. La formulación de este presupuesto está condicionada a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com