ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 10 Decisiones de programación de compras y suministros


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  2.805 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LOGISTICA II

Maestría de Logística y Recursos Humanos

Maestro: Ingeniero Abel Moreno Molina

Cuestionario Capitulo 10 Decisiones de programación de compras y suministros

Veronica Retana Nava (3ero) (Líder) (016611)

Carlos Martínez Rojas (3ero) #016424

Iván Andrés Decena Martínez (3ero) #016299

María del Carmen Nájera Torres (3ero) #016466

Vicente López Castruita (3ero) #016080

2 de marzo del 2018

Realizado por: Lic. Veronica Retana Nava #016611

  1. ¿Cuál es la diferencia de la programación justo a tiempo de la filosofía de la programación de suministro para inventario?

Primero que nada será necesario analizar en que consiste la programación JIT, la cual se define como una producción frugal, es un conjunto de técnicas de programación de operaciones en las cuales pretende que esta programación se lleve a cabo en el momento preciso, con la cantidad exacta con una producción de máxima calidad y que en los procesos de producción existan los mínimos en el persona, materiales, espacios, tiempos y mínimos de inventario, sin embargo la filosofía de la programación de suministros para un inventario se basa en tener un stock seguro que pueda cubrir cualquier requerimiento en cuanto se se solicite lo cual puede llevar a un costo demasiado alto por el inventario sin posible movimiento.

Asi que la diferencia que puede existir para un inventario es que la programación JIT siempre va a estar en el momento justo y preciso y la filosofía de programación solo se tendrá un stock seguro muy independiente de lo que se tenga programado o planeado.

¿A qué se debe que la programación JAT puede eliminar la necesidad de inventarios dentro del canal de suministros?

Se debe a que la programación JAT requiere solo justo en el momento preciso con la máxima calidad y con la reducción de mínimos de todos los enlaces en la cadena de suministros.

  1. ¿Por qué el justo a tiempo es una filosofía y no una técnica?

Debido a que una filosofía es una reflexión metódica que refleja la articulación  del conocimiento, podemos definir el JIT como algo que no solo se aplica para hacer mas eficientes los inventarios si no que mediante la cadena de suministros se engranen todos los involucrados en el mismo, así como los proveedores, clientes etc., también de manera técnica como definición que viene a ser arte o ciencia, en esta parte el JIT puede aumentar la productividad, ya que solo debe de producir lo que se necesita en el momento requerido sin despilfarros o desperdicios,

Realizado por: Lic. Carlos Martínez Rojas #016424

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los métodos para determinar la cantidad óptima de compra bajo planes de precio de descuento por cantidad incluida y no incluida?

En el descuento por cantidad Incluida, es se dará un descuento X por compra al mayoreo, comprando las piezas que sean.

[pic 2]

En el descuento por cantidad no incluida, es tendrá un costo hasta una determinada cantidad, y de ahí en adelante se le dará un costo diferente, ejemplo

[pic 3]

  1. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre PRM y PRD?

PRD comienza con un pronóstico de la demanda de articulo lo más cercano posible a la demanda del cliente, la cual asumiremos en la demanda en el almacén de campo.

Los envíos planeados para un artículo sencillo desde más de un almacén se combinan para generar los requerimientos brutos sobre el inventario central, como el inventario de bienes terminados de planta.

Estas liberaciones de pedido planeadas se utilizan para generar el programa maestro de producción. El proceso de planeación de requerimientos puede continuar en forma ascendente en el canal de suministros hasta que se alcancen los proveedores, lo que permite una programación completa del canal.

El propósito del PRM, desde el punto de vista logístico, es evitar en lo posible mantener estos artículos en inventario. La mecánica es un método formal y mecánico de programación de suministros por medio del cual se sincroniza el momento adecuado de las adquisiciones o de la producción para cumplir los requerimientos operativos. Para obtener el momento adecuado para las compras, es necesario conocer los requerimientos en el programa maestro. En la medida a que estos puedan variar a lo largo del horizonte de planeación, se requerirá cierto inventario de seguridad si se desea cumplir con los requerimientos.

Realizado por: Ing. Iván Andrés Decena Martínez #016299

5.- En qué consiste KANBAN del método PRM para la programación JAT?

Consiste en un sistema de control de producción basado en tarjetas. Una tarjeta KAN indica al centro de trabajo o proveedor que produzca una cantidad estándar de un artículo. La tarjeta BAN solicita que una cantidad estándar predefinida de una parte componente o subensamble sea llevada a un centro de trabajo. Estas tarjetas se utilizan como disparadores para la producción y para el movimiento de los artículos. El sistema de programación KANBAN/JAT utiliza el método de punto de reorden del control de inventario para determinar las cantidades estándar de producción-adquisición e implica costos de configuración muy bajos y tiempos de entrega muy cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com