ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Formacion Empresarial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué es una empresa?

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

2. ¿Qué son las TIC´S?

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.

3. ¿Qué es formación empresarial?

Se debe entender la formación como un proceso de potenciación y desarrollo del individuo en relación con su profesión, un proceso que pretende eliminar las diferencias existentes entre aquello que un empleado puede ofrecer a partir de sus habilidades, experiencias y aptitudes acumuladas y aquello que es exigido por su ocupación laboral.

4. ¿Qué es una jerarquía dentro de una empresa?

La jerarquía cuando se individualiza podría definirse como el status o rango que posee un trabajador dentro de una empresa, así el individuo que desempeña como gerente goza indudablemente de un respetable status dentro de la misma, pero la diferencia de este individuo en su cargo también condicionará su mayor o menor jerarquía dentro de una empresa.

5. ¿Qué es un sueldo?

Se utiliza para indicar que una persona realiza un trabajo o desempeña una función cobrando por ello una cantidad fija

6. ¿Qué es un salario?

Cantidad de dinero que se recibe por un servicio o un trabajo, especialmente manual.

7. ¿Qué es SEDESOL?

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, es un organismo público orientado al apoyo de las personas y grupos sociales que requieren de atención para superar sus necesidades.

8. ¿Qué es INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana tripartita; es decir que se compone de tres partes, en este caso: gobierno, empresas y trabajadores.

Su función principal es la de otorgar créditos a los trabajadores, para la obtención de viviendas, además de conceder rendimientos en el ahorro, que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

9. ¿Qué es AFORE?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, (AFORE), son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.

10. ¿Qué es el IMSS?

La Misión del Instituto Mexicano del Seguro Social es otorgar a los trabajadores mexicanos y a sus familias la protección suficiente y oportuna ante contingencias tales como la enfermedad, la invalidez, la vejez o la muerte

11. ¿Qué es el CONACYT?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.

12. ¿A qué se dedica protección civil?

Protección Civil del Estado (PCE) es una institución q se dedica a salvaguardar la seguridad de la población en coordinación con los diferentes cuerpos de auxilio q radican en una comunidad (Cruz verde, cruz roja, bomberos, etc.) Participa junto con estos en choques, incendios, derrumbes, catástrofes naturales etc.

13. ¿Cuál es la función de un sindicato dentro de una empresa?

Los sindicatos son, efectivamente, instrumentos de incorporación de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses y la elevación de sus condiciones de vida, al tiempo que ayudan a la formación de una clase obrera organizada y combativa. Estas luchas reivindicativas –desde el aumento de salarios, pasando por las demandas de reducción de la jornada de trabajo, hasta la participación en la ganancia y la cogestión- son el punto de partida para que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com