ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Las Inversiones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario: Las Inversiones

1. ¿Definición de Inversión? Son erogaciones para adquirir bienes -Muebles o Inmuebles- Tangibles, que producen ingresos o prestan servicios. También se puede decir que son rubros del Balance General, calificados en general como permanentes o temporales , de acuerdo con los periodos esperados de tenencia y frecuentemente con frases que indiquen la existencia de algún control.

2. ¿Cómo se clasifican las inversiones temporales en el Balance General y como se valúan? Son clasificadas como activo corriente, a continuación de la cuenta del efectivo.

3. ¿Diga que incluye el costo de una inversión en valores? Para ser clasificada como activo circundante debe ser fácilmente realizable y debe tener la intención de convertir dicha inversión en efectivo.

4. ¿Cómo deben valuarse las inversiones a largo plazo, para fines de presentación en el Balance General? El punto de visto tradicional sostiene que deben evaluarse al costo o costo mercado, el que sea más bajo. Para los efectos del balance general.

5. ¿Qué consideraciones determinan que una inversión de va o no clasificarse como activo corriente? La valuación se hace de forma global. La presentación en el balance general se hace así:

- Inversiones Temporales en Valores (al costo) $ ______________

- Menos: Exceso del costo sobre el valor del Mercado _________

- Precio del mercado menos el costo $_____________________

6. ¿En qué se diferencia una obligación no garantizada de una obligación hipotecaria? La obligación sin garantía no se da un bien en garantía, más bien se confía la absorbencia moral y económica del beneficiario del crédito, despendiendo además de la situación financiera de la entidad comercial, a diferencia de la hipotecaria se da un bien de garantía, aunque en la escritura la garantía se transfiere en el título del bien hipotecario.

7. Los dividendos se declaran ordinario en una fecha, se pagan en una fecha posterior a los accionistas registrados de alguna fecha intermedia, ¿En cuál de estas fechas debe contabilizarse el dividendo como utilidad o ingreso del accionista? Los dividendos se consideran como ingresos a partir de su registro, ya que las acciones pueden venderse antes de la fecha.

8. ¿Qué son fondos? Los fondos son activos, separados generalmente para fines especiales, por lo tanto, las cuentas de los fondos tienen saldos.

9. Cómo deben presentarse en el Balance General los fondos? Clasificados en el Activo Corriente si crean para pagar algún pacivo corriente o para desembolsos corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com