ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Principios D Contabilidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  2.891 Visitas

Página 1 de 6

1. Elabore una definición propia de contabilidad.

La contabilidad es el sistema que se utiliza para resumir de forma significativa las operaciones y acontecimientos económicos de una empresa.

2. Haga una reseña histórica de la contabilidad en la Republica Dominicana.

En el 1929 es cuando el país comienza a tener un incremento en las actividades comerciales por lo que la contabilidad comienza a ser importante, en ese mismo año se trae un equipo llamados los “Comisión Dowes” que son los que se encargan de crear el primer sistema de contabilidad gubernamental organizado, lo que luego se convertiría en la contraloría general, también se creó la oficina nacional de presupuesto y la tesorería nacional.

Posteriormente se crea la secretaría de finanzas, hoy secretaria de hacienda y últimamente se ha creado la dirección general de contabilidad gubernamental que también intervienen en el proceso. En el 1930 pese a la necesidad de que habían pocos contadores ya habían alguno centros educativos especializados en la enseñanza contable la cual otorgaba el titulo tenedor de libro, algunos institutos eran instituto estenográfico Duploye, Instituto García y García.

En el 1944 se oficializo la escuela superior peritos contadores dirigida por el Ing. Bonilla mediante la resolución No.13746. y así vio los primeros contadores de nuestra sociedad. En el 1944 se crea el instituto de contadores públicos autorizados de la republica dominicana. En 1956 fue la creación de la facultad de economía y comercio en la universidad autónoma de santo domingo, UASD con autorización para expedir títulos de licencia en las ciencias comerciales, económicas y finanzas. El colegio de contadores fu fundado en 1976, a partir del 2000 se tratan de armonizar todos los registros contables mediante el NIIF, actualmente casi todas las universidades de contabilidad están impartiendo la carrera de contabilidad.

3. Para quienes es beneficiosa la contabilidad?

Es importante para la gerencia y la toma de decisiones ya que atreves de ella se presenta el estado de balance, los estados y los flujos de efectivo de la empresa. Sirve para establecer los controles, las normas y los estándares y las creaciones políticas y procedimiento para aumentar las utilidades anuales.

PRACTICA #1 DE CONTABILIDAD.

NOMBRE¬: Nathalie Del Alba Ynojosa Matos. MATRICULA¬: 2013-5740.

4. Que implicación tiene la no observación del método de registro de la partida doble?

No hay deudor sin acreedor, ya que en cualquier evento contable son necesarios los dos elementos de la relación combinaría, Como consecuencia la suma del valor que se cargue a una o varias cuantas, ha de ser igual a la que abone a otra u otras varias referidas a uno mismo hecho contable. En cualquier momento, la suma de las cantidades deudoras que figuran en el debito de todas las cuentas ha de ser igual a la suma de las cantidades acreedoras que figuran en el crédito, en ese sentido, se mantiene la equidad matemática de la igualdad contable.

5. Porque es importante aplicar el ciclo de contabilidad?

Porque comienza con el análisis de las transacciones y termina con la preparación de los estados financieros, en el periodo medio entre el momento en que el efectivo se convierte en mercancía o producto cuentas para cobrar y se vuelven a recuperar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com