ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. ¿Qué se entiende por mercado?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende por mercado?

Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales.La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta no solo de productos sino que también de servicios.

2. Cuáles son los supuestos del modelo de competencia perfecta?

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde la empresa carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

3. ¿Cómo se da el equilibrio en el modelo de competencia perfecta?

El equilibrio se da por el encuentro entre la demanda del mercado (suma o agregación de la demanda de cada uno de los consumidores) y oferta de la industria (suma o agregación de la oferta de cada una de las empresas que trabajan en ese mercado).

4. ¿En qué consiste el monopolio?

Monoolio es la situcación de privilegio legal o fallo de mercado, el cual existe un solo productor que posee un gran poder de emrcado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com