ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por mercados internacionales?


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexión Unidad 1

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Profesor: NORMA ANGELICA VERDUZCO CEBALLOS

UNADM


¿Qué entiendes por mercados internacionales?

Mercados internacionales son las actividades que se realizan entre compañías de diferentes países, atravesando las diferentes fronteras, esto debido al fenómeno de la globalización. Estas pueden ser de productos y servicios.

¿Consideras que la globalización tiene impacto directo con la economía? Justifica tu respuesta.

Sí.

La globalización influye en el desarrollo de un país, ya que si este país requiere que sus productos, bienes o servicios  entren a competir en los mercados internacionales, este deberá relacionarse con los países estén trabajando de forma global para que pueda desarrollar todos sus productos.

¿Qué aprendiste de la integración económica?

Que mientras más países existan en la integración, menos fronteras tendrán dichos países para comercializar sus productos, y así poder crear un frente común para consolidar sus situaciones económicas, existen riesgos en la integración, como la de perder soberanía por lo que se debe tener mucho cuidado al aceptar algún tratado dentro de la integración.

¿Qué opinas de los tratados de libre comercio? ¿Nos han favorecido?

Los tratados son una actividad comercial que trae muchos beneficios a países como el nuestro ya que hace girar nuestra economía y reduce las barreras arancelarias con países como EU y Canada, incrementa la competitividad internamente y facilita la inversión extranjera.

Si nos ha favorecido, aunque no tanto como se esperaba, de nuestra parte según mi particular punto de vista, se debió impulsar a las PYME de forma que sean ellas las puntas de lanza hacia los mercados internacionales, por qué?... por qué pudiendo fortalecerlas dentro de nuestro país evitaríamos las entradas de otras marcas o en su defecto la invasión de mucho producto exportado, y si se hubiera dado el apoyo específico para poder hacerlas crecer, podrían tener la confianza de competir ante cualquier producto o servicio a nivel mundial, ya que son pocas las marcas que lograron penetrar de forma sólida.

¿De qué manera podría apoyarme más mi Docente en línea?

Hasta el día de hoy  me ha ayudado mucho con sus comentarios y sugerencias, quizá algo más de video explicativo, o presentaciones más interactivas podría ayudarnos a entender algunos temas complicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com