ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario administración financiera


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Económicas

Administración financiera

Nombres: Loachamín Caiza Kevin Paúl

Aula: LF6 – 001

Con la administración financiera se deben contestar varias preguntas:

¿Se tienen los recursos monetarios necesarios para realizar las operaciones normales sin ningún problema?

Para conocer si existe dicha posibilidad, el administrador financiero evalúa el desempeño empresarial; es decir, monitorea los ingresos percibidos a la vez que considera variaciones en las estructuras de gastos, en especial los de carácter corriente. Si estos últimos se ven incrementados o existe merma de ingresos, se torna necesario elaborar un plan de acción financiera cuyo objetivo es alterar en lo más mínimo la dinámica empresarial ordinaria.

En caso de no contar con los recursos y que se prevea una inminente desestabilización de la dinámica empresarial a causa de estos, habría que apelar al financiamiento externo, pero requiere del esfuerzo que resulte en un proyecto viable y convincente para quienes otorgan el préstamo.

¿En dónde se debe invertir para generar más recursos monetarios?

La diversificación de fuentes de ingresos es importante para cubrir escenarios de incertidumbre en cuanto a la recepción de estos. En este sentido, dirigir esfuerzos a descubrir nuevos nichos de mercado o generar planes para destinar fondos a mercados de valores y administrarlos es una buena opción. Sin embargo, el seguimiento y estudio del dinero invertido debe ser riguroso, siempre alineado con el objetivo de maximizar utilidades.

Otra opción es pensar a futuro, destinando dinero a la mejora de procesos, adquisición de capital más evolucionado y productivo y afianzando la permanencia en mercados, así como expandiéndolo a nuevos sitios.

¿Si no existen los recursos monetarios necesarios, resultará adecuado conseguir dinero prestado o financiado?

En tanto se tenga un proyecto rentable cabe la posibilidad de discutir acerca del origen de los recursos que lo financien. El financiamiento adquirido es un compromiso que debe ser cumplido, agregándose más valor de por medio. Una vez considerado esto, una empresa puede decidirse por uno en función de lo que más le convenga al proyecto. No obstante, conseguir dinero prestado supone un mayor grado de compromiso en el pago, por lo que la administración y certeza de viabilidad del proyecto deben ser elevadas.

¿Está generando los rendimientos esperados el dinero de la empresa u organización?

Otro aspecto que se conoce mediante la evaluación empresarial. Considero que, en el objetivo de generar rendimientos, la adaptabilidad a la volubilidad del mercado y a los imprevistos empresariales ganan relevancia por el hecho de que suponen tomar decisiones procurando que sean útiles y acertadas. Qué hacer implica movilizar recursos o dejar de hacerlo, y esto necesita de cierta agudeza por parte del administrador, además de conocimientos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com