ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario cap 1 administracion financiera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Cap #1

1¿Qué son las finanzas? Explique en qué forma afecta la vida de cada persona y cada organización

-Se dice que las finanzas son una rama aplicada de la economía que se basa en hechos, establece principios y desarrolla teorías relacionadas con la búsqueda y la utilización del dinero por individuos empresas y gobiernos.

También las finanzas se encargan del estudio de los mercados financieros e instituciones.

2 Comente en forma breve la evolución de las finanzas

-Las finanzas han evolucionado del estudio descriptivo que eran antes (principios del siglo XX, las finanzas fueron consideradas un campo de estudio independiente de la economía), ahora incluyen análisis rigurosos de estados financieros y teorías normativas que dan gran importancia a la toma de decisiones dentro de la empresa.

3¿Cuáles son las grandes áreas de aplicación de las finanzas? Comente cada una de ellas

-Administración financiera: también conocida como finanzas de las empresas, es el área de las finanzas que utiliza los principios financieros de las empresas con el propósito de generar valor con base  a la toma de decisiones de inversión y financiamiento adecuadas, así como una administración eficiente de los recursos.

-mercado e Instituciones Financieras: son el área de las finanzas que incluye la banca comercial, la banca de desarrollo y a cualquier tipo de intermediario financiero, incluye también a los mercados financieros.

-Inversiones: área de las finanzas que se encara del estudio de los activos como las acciones e instrumentos de deuda (Bonos u obligaciones) desde la perspectiva de los inversionistas.

4 Comente las funciones básicas de la administración financiera

-Análisis de la situación financiera: establecer la planeación y la reparación a corto y largo plazo.

-Planeación financiera: el ejecutivo de finanzas establecerá en planes y resultados los presupuestos a corto y largo plazo para aumentar la capacidad productiva  y establecer financiamiento necesario.

-Administración de capital de trabajo: es una actividad del día con día que asegura que la empresa tenga recursos suficientes para continuar con sus operaciones.

-Administración del activo fijo: el administrador financiero al preparar el presupuesto de capital intenta identificar las oportunidades de inversión que generen mayores beneficios económicos con relación a su costo de adquisición.

-Estructura de capital: es obtener aquella mezcla de financiamiento más acorde con las necesidades de su empresa.

-Interacción con los mercados financieros: es dónde obtienen los fondos necesarios para financiar sus operaciones y proyectos.

5 Describa a las finanzas en la estructura de la empresa

-Forma parte de la organización general a quienes dan sugerencias para que sus decisiones respecto a la obtención y asignación de recursos logren un óptimo resultado desde su punto de vista económico. (Contraloría y tesorería)

6 las finanzas tienen relación con otras áreas de la organización. Comente cada una de ellas.

-Mercadotecnia: dirige y coordina al personal de esta área en las labores de crear promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios.

-Producción: para aprobar proyectos, presupuestos y cotizaciones.

-Recursos humanos: se está al pendiente del reclutamiento, ya que si el personal es insuficiente o se excede las operaciones se pueden ver afectadas

7¿Cuál es el objetivo de una empresa? Fundamente su respuesta.

-Es “Maximizar el valor del negocio” se debe velar por los intereses de los accionistas así como por los trabajadores, administradores, acreedores y especialmente el de los clientes, los cuales ejercen efectos significativos sobre el valor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com