ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Administración financiera a7-c1


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        [pic 2]

Alumno: Saúl Lara Rojas

Materia: Intro. A la Administración Financiera

Matricula: mx007772

Actividad: A1-C1

Tema: Cuestionario

Tutor: Juan Cervantes Alva

Fecha: 8 de abril del 2019

Actividad: A1-C1

Instrucciones: Responde lo que se te indica.

  •  ¿Qué son las finanzas?

  • Las finanzas son el área o la materia encargada de regular y administrar los recursos financieros de una empresa o algún órgano público, trabaja en la obtención del capital, así como el ahorro y la inversión de la misma.

  •  ¿Para qué sirven?
  • Sirven para administrar el capital, el presupuesto y el flujo del dinero en general sobre la empresa, gracias a las finanzas puedes obtener números exactos sobre los ingresos y egresos que se llevaron a cabo en el ejercicio fiscal, de tal forma que ayudan a identificar en qué áreas existen errores como por ejemplo; exceso de gastos, falta de capital en las áreas que lo requieran y ejercer un presupuesto para las siguientes proyecciones financieras.
  •  ¿Crees que las finanzas son importantes en tu vida académica y profesional? ¿Por qué?
  • Por supuesto que las finanzas son importantes en la vida académica y profesional, en mi opinión personal me encuentro trabajando en el área de Recursos financieros de la CDMX y puedo decir con toda seguridad que los números son exactos y el área financiera es parte modular de cualquier órgano administrativo ya sea en sector público y privado ya que va de la mano con la contabilidad y la administración misma. Es importante ya que sin ella no tendría un control sobre el capital, tanto de gastos, compras, ahorro, destino de gastos, presupuesto, etc. Y si un lugar no puede regular esos puntos, básicamente la empresa estaría en la quiebra. En el sector público es muy importante porque ayuda a tener registro detallado de todo el flujo del dinero del Gobierno desde el presupuesto hasta el egreso.

En cuanto a la vida académica también es importante conocer sobre tus finanzas por temas de gastos personales, es importante administrar y regular tu dinero de tal forma que puedas cubrir tus necesidades y responsabilidades económicas.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (269.3 Kb)   docx (581.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com