ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario contabilidad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario unidad 1

1. ¿Qué es la Contabilidad?  Sistema en el cual se lleva un registro de ingresos y egresos de una empresa o entidad, reflejando así los movimientos financieros dando como resultado  la situación actual de la empresa  la cual es sumamente importante y útil para  tomar alguna decisión económica.

2.  ¿Qué es  información financiera?  Es la información que obtenemos de la contabilidad representada en de manera descriptiva en unidades monetarias, mostrando así la situación actual de la empresa;  la cual tiene como objetivo el ser útil para tomar alguna decisión económica para la misma.

3. ¿Qué significan las siglas CINIF? Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera.


4. ¿Cómo define la CINIF la Contabilidad?  Es la técnica que se utiliza para llevar a cabo el registro de las operaciones económicas de una entidad, la cual desarrollada estructurada y sistemáticamente nos brinda información  financiera.

5. Menciona y define 5 usuarios de la Contabilidad.

  • Los accionistas: personas físicas morales que han aportado su capital para convertirse en propietarios de la empresa.
  • Los acreedores: personas o instituciones a las que se les adeuda dinero (por un concepto distinto al giro de la empresa).
  • Los proveedores: personas o instituciones a las cuales se les debe dinero por mercancía.
  • Las autoridades gubernamentales: dada la obligación que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuesto a las autoridades fiscales. Ejemplo: SAT.
  • Los clientes: Aquellos  que compran mercancía a crédito.


6. ¿Qué es Entidad Económica? puede ser una persona física o una persona moral que realiza actividades económicas con fines  específicos  constituida por la combinación de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros dirigidos y administrados  por único centro de control que toma decisiones encamonadas al cumplimiento de los fines ; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. 

7. ¿Cuáles son los fines fundamentales de la Contabilidad? Establecer un control sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio, registrar de forma clara y precisa todo movimiento financiero,  proporcionar en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera, así  como prever con bastante anticipación el futuro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com