ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Contabilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

CUESTIONARIO DE CONTABILIDAD

1.- QUE ES CONTABILIDAD?

R.- Técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y produce sistemáticamente y estructuradamente información financiera

2.-CUANTOS TIPOS DE CONTABILIDAD HAY?

R.-

Financiera:- La contabilidad financiera es un sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientos económicos que le afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos a la organización para su toma de decisiones.

De costos: La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento

Administrativa: La contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones administrativas internas de planeación y control así como la toma de decisiones.

Fiscal: La contabilidad fiscal es un sistema de información diseñado para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones respecto de un usuario específico: el fisco

3.-CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD?

R.- Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo, asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.

4.-CUAL ES EL CAMPO DE ACCION DE UN CONTADOR?

R.-Independiente, dependiente, docencia e investigación

5.-PARA QUE SIRVE EL CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR?

R.-Sirve de Guía a la acción moral, el cual declara su intensión de servir a la sociedad, de servirle con lealtad y diligencia y de respetarse así misma.

6.-PORQUE ES IMPORTANTE QUE EL ADMINISTRADOR SEPA CONTABILIDAD?

R.- Para saber interpretar los reportes contables y financieros de un contador.

7.-QUE SON LAS NIF Y PARA QUE SIRVEN?

R.- Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CNIF, sirven para regular la información contenida en los estados financieros en lugar y fecha determinados.

8.-COMO DIVIDIMOS LAS NIF?

R.-NIF Conceptuales o marco conceptual, NIF particulares, Interpretaciones a las NIF o INIF

9.-QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?

R.- Documento generado por una entidad económica en el cual se consignan datos valuados en unidades monetarias referentes a la obtención y aplicación de recursos materiales

10.-CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

R.-

a) Proporcionar información para la correcta toma de decisiones, b)evaluar la capacidad de la empresa para generar recursos o ingresos por su actividades, c)distinguir el origen y las características de los recursos así como el rendimiento de los mismos.

11.-DEFINE EL BALANCE GENERAL?

R.- Es el documento contable que muestra la situación financiera de la entidad en una fecha determinada.

12.-COMO SE CLASIFICA EL ACTIVO?

R.- Activo Fijo, Activo Circulante y Activo Diferido o cargos diferidos

13.-QUE ELEMENTOS COMPONE EL BALANCE GENERAL?

Activo, Pasivo y Capital o Patrimonio neto.

14.-QUE ELEMENTOS INTEGRA EL PASIVO?

R.-Pasivo Circulante o flotante, Pasivo Fijo o a largo plazo y Pasivo diferido o créditos diferidos.

15.-QUE CUENTAS INTEGRAN EL ACTIVO CIRCULANTE (DEFINIR)?

R.- Caja- Bancos- Clientes- Documentos por cobrar- Deudores Diversos- Almacén

ACTIVO CIRCULANTE. Bienes y derechos propiedad de una empresa de movimiento y recuperación rápida.

Caja y Bancos.- Está constituida por moneda de curso legal, o sus equivalentes, disponible para la operación, como depósitos bancarios en cuenta de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.

Documentos o Cuentas por cobrar.- Representan derechos exigibles originados por venta de mercancías, servicios prestados u otorgamiento de préstamos. Los documentos pueden ser letras de cambio o pagarés, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente.

Almacén o Inventarios.- Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque como el envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

16.-QUE CUENTAS INTEGRAN EL ACTIVO FIJO?

R.- Equipo de oficina- Edificios- Terrenos- Equipo de reparto- Patentes y marcas- Depósitos en garantía- Deudores hipotecarios- Acciones, bonos y valores- Papelería y artículos escritorio- Propaganda y publicidad.

ACTIVO FIJO. Bienes tangibles que la empresa adquiere con el propósito de usarlos en forma más o menos permanente.

Inmuebles, Maquinaria y Equipo.- Tiene por objeto a) el uso de los mismos en beneficio de la empresa, b) la producción de artículos para su venta, c) la prestación de servicios a la empresa, a su clientela o al público en general; la adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad.

Terrenos.- Importe de los costos de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa, deben valuase al costo erogado, considerando el precio de adquisición, los gastos notariales, urbanización, etc.

Edificios.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com