ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario principios administrativos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo puede explicarse que un técnico, que tanto éxito había tenido en su puesto inferior, fracasa, al menos temporalmente, al asumir el superior?        R= Sin duda hay varios motivos como, por ejemplo, el hecho de que sus capacidades adquiridas en el aprendizaje teórico y prácticos hasta ahora, se han vuelto, de cierta forma, limitados para el puesto que esta ocupando actualmente. Y si a esto se le suma el hecho de no poder dedicarse por completo a revisar, planificar y organizar el progreso y las circunstancias de cada trabajo que le compete es algo evidente que el técnico tendrá dificultades para adaptarse al nuevo puesto.    

2.- ¿Cree usted que fue correcto elegir a un jefe inferior sin tomar en cuenta a los dos jefes de Mercadotecnia?        

R= Yo opino que no, ya que debieron tomar en cuenta la opinión de alguien ya que ocupaba el puesto y que cuenta con la experiencia y conocimientos en ello. Considero que debieron observar las diferentes capacidades y habilidades del técnico y evaluarlas adecuadamente con la ayuda de los dos jefes de Mercadotecnia para tomar la decisión más viable.

3.- Explicar cuál es la causa principal de los problemas surgidos desde el punto de vista organizacional.        

R= Cuando el técnico asumió el cargo superior, debió tener un equipo que lo respaldará ante cualquier situación que pudiera surgir o en su caso asignarle a alguien que pudiera suplirlo en caso de una emergencia. Esto con la finalidad de cumplir con lo requerido y no tener un mal desempeño que pudiera afectar a otras áreas de la empresa.

4.- ¿Qué recomendaciones haría usted a dicho jefe para que triunfara nuevamente?

        R= Volver a considerar las responsabilidades y habilidades que requiere su puesto y crear un “plan de contingencia”, en este caso, un equipo que lo pueda respaldar mientras él se encuentre en algunas otras de sus ocupaciones. Además, es necesario que él y su equipo se encuentren en constante comunicación para llevar un control, por eso es necesario crear algún medio para ello.

5.- ¿Qué ayuda podrán presentarse para la recuperación de su prestigio los principios administrativos?

R= Como lo mencione en el punto anterior, es necesario volver a considerar las responsabilidades y habilidades que requiere su puesto para llevar a cabo una reestructuración organizacional de todo, llevar a cabo un diagnóstico, proponer objetivos y presentar diversas estrategias para llevar a cabo dichos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com